▷ 15M, 10 años después continúa el movimiento por la democracia real en españa

15m 2021

👉 Hay que reconocer que hay luchas que aunque se hagan interminables merecen la pena. Entre ellas podríamos hablar del famoso movimiento 15M.

En españa no hay democracia, ni después del 78 ni antes, esto ya es sabido por un porcentaje de la población española, otros asumen esta partitocracia a que «no es una democracia plena» o «es una democracia mejorable»..

👉 Pues hace 10 años, se unieron distintos grupos que abogaban por la democracia y formaron el movimiento por la democracia (movimiento 15M), promovido por Democracia Real Ya, entre otros.

Durante días se hicieron acampadas y manifestaciones en distintos lugares de españa, frente a congresos y edificios institucionales, con el fin de protestar contra el régimen de partidos políticos.

👉 Esto provocó que algunos partidos oportunistas se aprovechasen de este movimiento para conseguir el voto masivo, tal como el claro ejemplo de Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que afirmaba que si lo votaban traería la democracia a españa, conseguiría una separación de poderes y acabaría con la falsa estafa de la política de izquierda-derecha, devolviendo el poder al pueblo y cubriendo las necesidades que surgieran.

10 años después España sigue sin democracia

👉 Lo cierto es que hubo muchos abstencionarios durante años en las elecciones, aunque otra parte de ellos, ahora decepcionados, decidieron erróneamente confiarle el voto a partidos como Podemos que prometían cumplir las solicitudes del movimiento.

Finalmente estos partidos acabaron incorporándose a la partitocracia, asignándose sueldos y puestos a dedo y aprovechándose del sistema que blinda a los políticos frente al pueblo, decepcionando así a los votantes.

Nuevas concentraciones para este 15M 2021

👉Asambleas, debates online, debates presenciales, quedadas y concentraciones.

Este año no iba a ser menos que otros, la lucha por la democracia continúa, así que están previstas actividades y acciones en distintos puntos de españa para este sábado 15 de mayo de 2021.

👉 Avilés, Barcelona, Madrid, Lleida, Murcia, Córdoba, son algunas de las ciudades que han colgado su cartel del programa de actividades y acciones #10años15M.

👉 Si desea ver el programa completo puede verlo en el siguiente enlace:

 Agenda Mayo Global  #10años15M »

Habrá más actividades online que años anteriores

👉 Hay una multitud de actividades online programadas para que cualquiera pueda participar o asistir desde su casa, tanto en debates abiertos, así como charlas que abordarán multitud de temas, tales como Economía Social y Solidaria, La eficacia de la noviolencia, Tutelas infantiles y centros de menores, Autogestión y Horizontalidad…

Además de esto, durante todo el mes de mayo, Marte, ofrecerá una manifestación teatral por la cultura en redes.

Y otro año más, Democracia Real Ya, vuelve a ser el principal impulsor del movimiento, a ver si por fin consiguen traer la democracia a españa.

Los partidos políticos tratarán de polarizar el movimiento de nuevo.

👉 Seguramente, tal y como ocurrió en pasadas convocatorias distintos partidos políticos oportunistas aprovecharán para convocar también quedadas y protestas, pero estos para hacer un llamamiento al voto, con la promesa de traer democracia a españa como quiere el movimiento y así disolver nuevamente el movimiento, nunca tendrán que cumplir esas promesas bajo este sistema.

Democracia real YA!

Web: http://www.democraciarealya.org.es/

Twitter: @democraciareal

TOMA LA CALLE! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

Hashtags relacionados:

#15M

#10años15M

#PartitocraciaTóxica

#DemocraciaRealYa