Categorías
Apolítico

▷ 24 de Abril: Día de la violación – El horrible reto propuesto por un usuario de TikTok

👉 Las redes sociales ardieron estos días por un supuesto reto que se ha hecho viral «national rape day», que básicamente incita a los hombres a realizar el máximo número de agresiones sexuales posible a lo largo de ese día, 24 de abril de 2021.

Todo surgió a raíz de un vídeo que publicaron varios hombres en TikTok, en el que animaban a los hombres a salir a la calle ese día a violar mujeres. En el vídeo aseguran que el día 24 de abril es legal cometer ese tipo de delitos ya que es el Día internacional de la violación desde hacía un par de años.

👉 Esta información había sido trasladada a otras redes sociales, como twitter, que con los hashtags #April24th2021 y #April24 circularon miles y miles de mensajes advirtiendo del malvado vídeo.

Aunque el vídeo parece creado en los Estados Unidos, el temor se ha esparcido a otros países ya que la difusión y viralización de esta información ha sido a nivel global.

👉 La autoridades han tomado cartas en el asunto y tienen abierta una investigación, aunque desde la plataforma de TikTok aseguran que el vídeo ha sido eliminado por lo que no pueden de momento localizar el vídeo ni el autor.

Advertencia

👉 Como es lógico NO EXISTE el día de la violación, ni el día de la violencia, ni el día de la violencia de género, ni el día del violador ni nada que se le parezca, ningún día puede justificar tales delitos. Además, las leyes deben respetarse todos los días del año y los derechos humanos debemos respetarlos las 24 horas toda la vida.

Aunque esta información cualquiera ya la tuviese muy clara, es lógico que ahora exista el temor de que algún energúmeno intente realizar una agresión sexual motivada por el vídeo que lo promueve.

El vídeo no aparece

👉 Desde la red social TikTok han asegurado que tienen un equipo de seguridad tratando de rastrear el vídeo para localizar al autor, aunque de momento no aparece rastro del famoso vídeo salvo algunas capturas y testimonios que aseguran haberlo visto.


👉 Quizás pueda parecer exagerado, pero por si acaso será mejor tener precauciones ese día 24 abril, como por ejemplo no caminar sola o meterte en calles o zonas poco transitadas.

 

Hashtags reacionados:

#April24th2021

#April24

#24Abril