💡 5 geniales ideas Eco-friendly para el ahorro energético en política

5 ideas
5/5 - (8 votos)

No se puede negar que es importante cuidar el planeta, y ahora más que nunca deberíamos ser todos solidarios con la causa, y eso debería incluir a la clase política logícamente.

A continuaciĂłn te mostramos 5 geniales ideas con las que los polĂ­ticos pueden colaborar con el medio ambiente.

đź’ˇ1.- PAPELETAS TAMAĂ‘O MINI: menos papel.

👉Cada vez que se convocan votaciones en españa, bien sean autonómicas o generales, lo cierto es que se reparten millones y millones de papeletas y sobres con un tamaño que se podría reducir considerablemente sin que afectase a su funcionamiento.

Se podrían imprimir papeletas de tamaño tarjeta de visitas e incluso menor, simplemente debe incluir el logo y el nombre del partido político. La lista de personas las pueden tener igual cada partido en su propia web o en sus redes sociales ya que esa lista nunca es elegida por el pueblo, sino que es puesta por los líderes de los partidos, el votante no elige personas en españa por lo que es factible imprimir las papeletas en tamaños mucho más pequeños sin que afecte al resultado. Esto ayudaría a cuidar de los bosques ya que se ahorrarían miles de toneladas de papel.

💡2.- Congreso en local más pequeño

👉El congreso de los diputados en un local enorme donde se reunen cientos de personas pero las decisiones las toman siempre los líderes de cada partido, el resto se limitan a apretar el botón que les ordena el líder (aprietabotones). Es por eso que una gran idea sería suprimir a todos esos diputados y darle a cada líder su número de botones correspondiente a los diputados de los que dispone, o lo que es más coherente darle poder de voto a cada líder en función de los diputados de los que dispone. Así se podrían reunir en un local mucho más pequeño que requiere mucha menos calefacción o aire acondicionado y menos iluminación. El ahorro se traduciría en miles de Kwh cada año.

💡3.- Elecciones cada 5 años

👉Otra gran idea serĂ­a realizar las votaciones cada 5 años en lugar de cada cuatro, esto permitirĂ­a un ahorro de un 25% en todo. A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de lo importante que es cuidar nuestro planeta por lo que puede sonar descabellado mantener las elecciones cada 4 años y más cuando aparte de las nacionales tambiĂ©n hay autonĂłmicas, diputaciones, etc… incluso podrĂ­a retrasarse a cada 6 o 7 años ya que gane quien gane el ciudadano siempre siente lo mismo, que siguen subiendo impuestos.

đź’ˇ4.- Dejar de inundar calles y buzones con papeletas

👉Es un absurdo que llenen las calles de carteles con las caras de los líderes de cada partido pidiéndonos que acudamos a votar. El que no quiere votar en señal de protesta va a seguir absteniéndose por muchos carteles que le pongan, mientras no cambien las reglas no acudirá a votar. Y de los que van a votar más del 90% lo tienen muy claro, el que ya votaba a un partido de «izquierda» seguirá votando a un partido de izquierda y el que votaba a uno de «derechas» seguirá votando a uno de derechas. Después los partidos ya pactan entre ellos como quieren.

đź’ˇ5.- Dejar de imprimir programas electorales

👉En españa no es obligatorio que un partido cumpla con su programa electoral, de hecho el 90% de los programas electorales no se cumplen y la gente ya es consciente y por eso que no suelen leerlos, se limitan a aceptar el juego que les venden desde los medios derecha-izquierda para votar a uno u otro en función de lo que les digan en TV de qué partidos son de izquierda e incluso ultraizquierda para los que se crean más radicales y derecha y ultraderecha para aquellos que se crean más conservadores o fachas. El que se considera de izquierda vota a la izquierda y el que se considera de derechas vota a la derecha, sin importar los programas. Dejando de imprimirlos y repartirlos ahorrarían enormes cantidades de papel y de combustible. Esto no les quita que puedan seguir vendiendo promesas cada partido en su propia web o red social.

🤪 Con estas 5 geniales ideas españa se podría convertir en el primer país eco-político del mundo y seguir manteniendo la partitocracia (aunque le llamen democracia).

*Ideas inspiradas en los usuarios de twitter: Hidra de lerna (@lerna_de) , (Conrad (@Conrad_darnoC) y  Peli (@Pelinaiz2020)