đź‘Š Acampada en el congreso revive el 15M pero esta vez sin polĂ­ticos

acampada en el congreso
5/5 - (4 votos)

👉 No paraba de crecer el número de personas que se sumaban a la acampada ante el congreso, desde que la asociación civil Junta Democrática se hacía un llamado a la acción, con el propósito de acampar ante el congreso para exigir democracia en España.

Esas imágenes claramente nos recordaban a aquel movimiento del 15M en el que se hicieron diversas acampadas y protestas contra el régimen del 78, pues esta vez lo mismo, pero esta vez emanando desde la sociedad civil, sin partidos políticos por detrás.

👉 Se trataba pues de una concentración pacífica para protestar contra la amnistía, contra el abuso del poder político, así como la falta de control sobre el mismo.

El manifiesto

Bajo el lema Ya basta, Pongamos lĂ­mites y control a los polĂ­ticos y el hashtag #AcampadaenelCongreso, la concentraciĂłn pacĂ­fica se basaba en 4 puntos clave:

-No a la ley de amnistĂ­a.

-Si a la separaciĂłn de poderes (ejecutivo-legislativo).

-Independencia del poder judicial.

-No a la financiaciĂłn con dinero pĂşblico de partidos polĂ­ticos y sindicatos.

La policĂ­a lo ha disuelto

👉 Si es que pedir democracia y representación política implica poner en riesgo los grandes privilegios de los que gozan los políticos en España, y es por ende que no dudarán en ordenar disolver cualquier acción contraria a la partidocracia.

Rubén Gisbert retenido

👉 El principal promotor de la convocatoria, Rubén Gisbert (presidente de Junta democrática), acabó retenido por la policía.

Estuvo emitiendo en directo lo ocurrido a travĂ©s de su canal, y en el directo pudo verse como RubĂ©n estaba manifestándose con el resto de demĂłcratas de forma pacĂ­fica, pero claramente la policĂ­a tenĂ­a Ăłrdenes de arriba…

En volandas como a los toreros

👉 Sin respuesta violenta pero sí con resistencia física, los manifestantes aguantaron las cargas policiales que se llevaron uno a uno con la intención de disolver la concentración cuanto antes. A Rubén Gisbert lo agarraron de forma violenta y lo acabaron llevando en volandas, como si de un gran torero se tratase para sacarlo de la multitud.

Todo el dĂ­a en tendencias

👉 No han parado de circular vídeos, fotos y mensajes sobre la acampada en las distintas redes sociales, tal es así que acabó siendo tendencias en España durante todo el día y la noche.

acampada en el congreso

Mañana otra acampada

👉 La idea era clara, no parar de acampar ante el congreso hasta que existan principios democráticos en el régimen político español, abusivo desde 1978. Y es por el mismo manifiesto por lo que está convocada una nueva concentración el Domingo a las 12:00 frente al congreso.

Sin ideologĂ­as polĂ­ticas

👉 La asociación civil Junta democrática no defiende ideologías políticas, sino que busca un sistema político representativo y democrático, por lo que no tiene nada que ver con los fachas o los rojos, ni la izquierda ni derecha, sino el pueblo contra la partitocracia.