Categorías
Noticias

▷ Amenazas a Pablo Iglesias – Carta con amenaza de muerte y balas en el interior

Al parecer Pablo Iglesias, candidato a las elecciones de madrid por Podemos, ha recibido una carta amenazante a través del ministerio del interior.

👉 El contenido de esta carta era de 4 balas, supuestamente de un cetmen, y un mensaje en el que se le acusaba de dejar morir a los mayores durante la pandemia y lo condenaban a él y su familia a pena capital, con el mensaje final de: TU TIEMPO SE AGOTA.

👉 Ha sido el mismísimo Pablo Iglesias quien, a través de su cuenta de twitter, ha publicado una foto en la que claramente puede observarse el contenido del sobre.

👉 Al mismo tiempo el candidato aprovecha para abrir un hilo en el que asegura que no es la primera vez que le ocurre, que esto es consecuencia de los discursos y bulos de la ultraderecha, también quiso expresar que esta amenaza no es una amenaza hacia su persona, sino que atenta contra el pueblo que puede sentir amenazada su libertad para votar, aprovechando así para hacer un nuevo llamamiento a las urnas.

Como es lógico, las reacciones no se hicieron esperar, si bien muchos usuarios se solidarizaron con el representante de Unidas Podemos, otra multitud de usuarios pusieron en duda la veracidad de lo sucedido, y más, al ver la proximidad de las elecciones.

👉 Algunas incógnitas surgieron entre los usuarios nada más hacerse pública la carta ¿Cómo pasaron los filtros de correos si contenía balas de semejante tamaño? ¿Por qué amenazar también a su familia? ¿Por qué balas de un cetme de un calibre tan antiguo? ¿Cómo pasaron los Rayos-X y los detectores de metales?

Quizás sea buen momento para poner este asunto en manos de la policía que, aunque no hay constancia de que se haya abierto una investigación todavía, Pablo Iglesias asegura que el asunto acabará en los juzgados.

Esperemos que tras un análisis balístico y comprobación de existencia de ADN en la carta puedan dar pronto con el autor del delito, ya que se trata de una amenaza con carácter de gravedad.

Al parecer el ministro Fernando Grande Marlaska y la Directoria de la Guardia Civil María Gámez han recibido amenazas parecidas a la de Pablo Iglesias.

👉 Hastags relacionados:

Ánimo Pablo

#Terrorismo