▷ Casado se abre a un posible pacto entre PP y PSOE para gobernar españa

Casado-Sanchez
5/5 - (7 votos)

La información se extrajo a raíz de una entrevista en la que Pablo Casado, líder del partido partido popular, reconoce que estaría abierto a una «gran coalición» entre el PP y el PSOE, y que además contaría con el apoyo de Vox.

👉 Aunque esto no debería ser noticia, ya que los partidos pactan y consensuan continuamente, esta vez es distinto, ya que se trataría de tomar todo el poder nacional, pudiendo crear leyes como hasta ahora, pero además sin nadie que ni siquiera les rechiste, es decir, una dictadura pero compuesta por 3 ó 4 dictadores, no solo uno como con franco, o 5 ó 6 como venían siendo hasta ahora.

Hay que recordar que en españa no existe la democracia, sino que es gobernada por un régimen de partitocracia donde no existe la separación de poderes entre el ejecutivo y el legislativo. Esto les lleva a tomar el control absoluto de la nación a los partidos políticos, que se reparten este poder en función de los votos recibidos, aunque entre ellos pueden sumarlos mediante consensos y coaliciones.

Siendo el partido popular y el partido socialista obrero español los 2 partidos más votados de la historia de la partitocracia, con esta coalición podrían tener un gobierno absoluto, quedando prácticamente anulada la oposición.

Al gozar además del reparto de jueces, con una coalición así tendrían el control total de la nación y su población, y la capacidad de prevaricar y malversar sin consecuencias para los gobernantes.

👉 En el falcon cabe uno más

A diferencia de la actual coalición PSOE-Podemos, en la que solamente Sánchez goza de jet privado, si se diera la coalición PP-PSOE probablemente podrían viajar los 2 en el falcon, ya que son amigos desde hace muchos años y podían correrse unas cuantas juergas a costa del contribuyente. Uno presidente y el otro vicepresidente, sería una especie de zipi y zape pero en versión macabra ya que el pueblo español estaría sometido a una de las mayores dictaduras encubiertas de la historia de la humanidad.

👉 No es la primera vez que se propone esta coalición

Lo cierto es que ya llevan años buscando un pacto entre el PP y PSOE de manera que ambos pudieran desmarcarse de los demás partidos en el oligopolio político.

👉 La abstención seguiría siendo el principal enemigo

Basándose en el principio de haber sido legitimados mediante votos a través de las urnas, en el caso de que votase solamente una minoría, ambos partidos quedarían deslegitimados. Esto abriría las puertas a un cambio de régimen, más democrático en el que los partidos políticos no gozasen de impunidad y los políticos pudieran incluso ser revocados del cargo.

Es por eso que previo a elecciones harán el habitual llamado a las urnas, para que la gente vote, sin importar realmente a quien y asumiendo que el otro también recibirá votos, y pretenderán así garantizarse la legitimación para poder seguir creando leyes sin el consentimiento ni respaldo del pueblo, ni siquiera respetando sus votantes ni sus programas electorales. El poder corrompe, no falla.