▷ El gesto viral «Rompe Tu Voto» podría provocar una deslegitimación de todos los partidos políticos este 4M

abstenciones madrid 4m

👉 Si hay algo que les preocupa de verdad a los partidos políticos, nunca será que votes a su contrario, sino la alta abstención, ya que esta última podría deslegitimar todos los partidos políticos y el propio sistema de oligarquía de partidos (partitocracia).

En consecuencia del engaño de 1978 el poder de Franco se lo repartían los partidos políticos en función de los votos recibidos. Desde entonces españa vive en una falsa democracia, ya que es gobernada por un grupo de partidos políticos, que sin separación de poderes, se permiten el lujo de someter a toda la población a las leyes que van creando.

👉 Como muchas personas ya saben, en españa no gobierna el pueblo mediante representantes políticos (democracia representativa), sino que es gobernada por los partidos políticos que más votos reciben en las urnas (partitocracia). Esto provoca que los políticos se deban a sus partidos correspondientes y no al pueblo y es por eso que todos sienten la obligación de opinar, pensar y votar tal y como indique el líder del partido. Los líderes de los partidos se encargan además de elegir quienes figuran en las listas, por lo que al final no se decide nada en las elecciones, sino que estas listas ya están pactadas sin contar con la opinión del votante, de hecho ya se votaba con franco.

«Rompe tu Voto» podría acabar con la partitocracia

👉 La solución para acabar con el abuso de los partidos políticos es muy sencilla, NO votar a ningún partido. Basta con abstenerse en masa. Esto lo llevan diciendo grandes pensadores políticos, incluso el mismísimo D. Antonio García Trevijano, quien fue de los pioneros en destapar al mundo la falsa democracia que se vive en españa.

👉 #RompeTuVoto es una clara muestra de abstención activa.

Cuando una persona practica una abstención activa, no solo está privando de su poder a los partidos políticos, sino que además es interpretado como una postura de protesta política y legal ante la falta de garantías democráticas.

👉 Si este gesto se realiza en masa, como resultado podría ocurrir una deslegitimación de los partidos políticos, esto traería como consecuencia un período de libertad política colectiva en el que tendríamos que seleccionar un nuevo régimen, pero esta vez con garantías democráticas.

Los políticos te pedirán que votes al menos malo.

👉 Los partidos políticos gozan de todo el poder en españa (Legislativo y Ejecutivo) incluso absorben el poder judicial e incluso la fiscalía depende del gobierno. Esto provoca que puedan crear leyes a sus anchas (son los mismos los que las crean y las aprueban) y también les permite malversar, prevaricar y robar sin consecuencias.

Para mantener este poder que tienen los partidos sobre el pueblo necesitan que votes, sin importarles a cual votes. Ya ganará el suyo otro año…  ya que al votar estás legitimando el actual sistema (partitocracia).

👉 Como claramente todos los partidos son corruptos y malos, los líderes políticos se encargan de provocar odio en la sociedad para que el votante «tenga miedo» de que gane «el más malo» y así acuda a votar «al menos malo».

¿Qué pasa si la abstención supera el 50%?

👉 En caso de que la abstención supere el 50% todos los partidos políticos quedarían deslegitimados y cualquier movimiento social podría traer un período de libertad política colectiva.

Hay que recordar que la democracia debe representar siempre a una mayoría y si la abstención supera el 50% los partidos políticos no podrían gobernar democráticamente aunque se unieran todos los partidos.

Este 4M la abstención vuelve a ser la principal preocupación de los  políticos

👉 Por todo lo comentado, si la abstención es muy alta, sus puestos y cargos a dedo así como las subvenciones que se autoadjundican podrían tener su fin.

Ya que si existiera democracia en españa, los políticos no tendrían la opción de adjudicarse cargos y sueldos, sino que dependerían de un tercero (otro organismo) que lo apruebe, seguramente también sería el fin de las subvenciones a partidos y también existiría la posibilidad de expulsar a un político de su cargo si resulta corrupto. Actualmente dependemos de su dimisión y nunca la realizan.

Tal es la preocupación que muchos políticos han tratado de posicionar al movimiento «RompeTuVoto» como un movimiento facha o rojo según la conveniencia de cada partido.

👉 Pues resulta que ni fachas ni rojos: demócratas.

«Si quieres democracia rompe tu voto.» 

Hashtags Relacionados:

#RompeTuVoto

#AbstenciónActiva

#Rompetuvoto4M