▷ El Gobierno autorizará las manifestaciones del 8M pese al coronavirus

8M

Tal y como ocurrió este mes que podíamos saltarnos las restricciones para acudir a mítines políticos y a votar, nuevamente podremos saltar las restricciones para acudir a manifestaciones este 8-M.

A pesar de las protestas de multitud de expertos que lo desaconsejan, las feministas han decidido salir a manifestarse «haya o no haya virus».

Otra vez veremos las calles de españa con un manto color morado formado por miles y miles de mujeres protestando contra el patriarcado, y este año también por el encarcelamiento del conocido rapero Pablo Hasél según afirman algunas feministas.

≫ El ministerio de igualdad ya ha dado el pistoletazo de salida.

Con Irene Montero como la máxima representante y líder del movimiento feminista en españa, han querido reivindicar que este año el 8M será más feminista y fuerte que nunca.

A raíz de este mensaje motivador por parte de la ministra de igualdad, son muchas las voces feministas que se han hecho eco para promover las manifestaciones del 8 de marzo.

«Haremos manifestación y huelga con o sin pandemia».

 

 

 

 

 

 

≫ Habrá limitación de 500 asistentes en cada grupo.

Desde el ministerio de sanidad han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad por lo que se ha limitado el número de asistentes a grupos de no más de 500 personas.

≫ Seguirá en vigor la limitación a 6 personas en otros ámbitos

Aunque se permitan hasta un máximo de 500 personas en las manifestaciones del 8M seguirá en vigor la norma de no poder juntarse más de 6 personas a nivel personal o comercial.

≫ Indignación en las redes sociales

Si bien es cierto que la noticia de permitir las manifestaciones este 8M ha contentado a las feministas, por otro lado multitud de personas se han manifestado en contra a través de las redes sociales, ya que hosteleros y negocios tienen el aforo limitado y cierres contínuos de sus negocios.

 

 

Al menos la cuarta ola no nos pillará por sorpresa, esta vez por lo menos estamos preavisados por los expertos, aunque eso ya ocurrió el año pasado cuando veíamos en días previos titulares con las advertencias de los expertos y se volvió a imponer las ideologías:

«Los médicos piden coherencia a Sánchez: Se debería suspender la manifestación del 8M por el coronavirus» – OKDiario 05-Marzo-2020.

Este año los expertos vuelven a pedir la suspensión de estas manifestaciones y aunque no conseguirán que se suspendan al menos parece que estarán limitadas a grupos de no más de 500 personas.

Hashtags relacionados:

#8M2021

#YoNoMeQuedoEnCasa

#8M