⇨ El Poder lo tienen los jefes de los partidos del estado

poder partidos

≫ El Estado es la representación JURÍDICA de la Nación, siendo la Nación el conjunto de habitantes que comparten una UNIÓN TERRITORIAL, histórica y cultural ,además de tener en común tradiciones, costumbres, idioma… El Gobierno es Parte del Estado, que ostenta el Poder Ejecutivo.

☝️ NO hay Separación de Poderes,sino de FUNCIONES.

👉 El Poder lo tienen los JEFES DE LOS PARTIDOS DEL ESTADO, y la nación sólo puede Refrendar el Reparto de Poder y Dinero que ellos hacen. De hecho,la Carta Española,en sus Artículos 87.1 y 122.3,así lo refleja.

artículo 122-3

Cuando el Poder actual NO fue constituído mediante la #LibertadPolíticaColectiva de la Nación,sino que vino del Poder antes Constituído mediante su imposición por la Guerra, y se apropiaron de él los Jefes de los Partidos del Estado,es ILEGÍTIMO. Por tanto, HAY QUE DESLEGITIMARLO.

👉 El poder actual vino mediante un refrendo a la Constitución Española. Se refrendó «como no podía ser de otra manera». ¿Con qué Libertad pudo votar una nación que sufrió la guerra y la represión del contrario al Régimen?¿Con la del «Ruido de Sables»? La Ley para la Reforma Política de 1977 establece la supremacía de la Ley, y la Ley la hizo el Poder.

Esa misma «LRP», en su Artículo 1.2, deja claro que la Ley la hacen las Cortes, en ese momento, aún franquistas. Las Reglas de Juego vienen Otorgadas por el Poder Franquista,como dijo Torcuato Fernández Miranda,»De la Ley a la Ley». La Jugada Maestra fue el Consenso con los Partidos.

Partidos que obtenían su legalidad y entraban a participar del Poder, y Ministros franquistas, que suprimían toda posibilidad de revolución por la #LibertadPolíticaColectiva en España y seguían conservando parte del Poder. Y todo con Luz Verde del Rey.

👉 El natural funcionamiento internos de los partidos, se caracteriza por el juego sucio y la conquista por trepar. Durante ese proceso, aquel con la astucia y la inmoralidad necesaria, se dedica a «matar» políticamente al resto de contrincantes y para ello requiere también de apoyos, pero esos apoyos deben ser perritos falderos. Con lo cual, aquel que realmente sea honesto y con principios, siempre quedará a un lado porque una organización como un partido, NUNCA puede ser democrática.

≫Los partidos con inicios honestos acaban corrompiéndose porque; primero, así lo impone el régimen y el natural funcionamiento del mismo y, segundo, llegará un trepa que acabe corrompiéndolo a base de promesas y sucias jugadas.

separación de poderes

≫ Los políticos en España hacen lo que hacen porque pueden, porque el sistema lo permite. Si un sistema permite el incumplimiento de la ley y el abuso del poder, no sé que concepto de «régimen perfecto» es ese.

👉 El problema no es la ausencia de mecanismos internos de los partidos, el problema es la condición humana y la ausencia de mecanismos de control del poder por parte de la sociedad civil y mecanismos de control del poder por parte del poder, ya que ambos poderes están unidos y la sociedad civil no tiene representantes.

Este artículo ha sido redactado en base a recortes extraídos de una conversación de twitter, entre los autores.

≫Fuentes/autores:

 El Repúblico CortésEdificio clásico

Si quieres seguir a @RepublicoCortes en twitter:

——————————————-

ErZdelPlatoEdificio clásico

Si quieres seguir a @ErZdelPlato en twitter: