
Sobre el proyecto de Ley de seguridad Nacional que trata de impulsar el gobierno socialcomunista PSOE-Podemos con el silencio de los medios y el resto de partidos con la única finalidad de sostener el régimen político ANTIDEMOCRÁTICO del 78 que padecemos.
-La nueva Ley de seguridad Nacional sustituiría a la ya infame de Rajao de 2017.
-Una de las justificaciones para este nuevo texto legal se hace referencia al Coronavirus.
-Los ciudadanos tienen la obligación de colaborar material y personalmente.
–Las autoridades políticas podrán requisar todo tipo de bienes, intervenirlos y suspender actividades, los derechos individuales y de propiedad privada pueden quedar suspendidos por decisión del gobierno.
-La ley establece la adscripción de los ciudadanos y personas jurídicas al deber colaborar material y personalmente en interés de la seguridad nacional en caso de requerimiento de la autoridad política competente.
-En los casos de interés cualquier persona mayor de 18 años estará obligada a la realización de las prestaciones que exijan las Autoridades siguiendo las directrices del consejo de seguridad nacional sin derecho a indemnización por esta causa y al cumplimiento de las órdenes.
-Las autoridades podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes así como a la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios y en su caso a la suspensión de actividades.
-El gobierno podrá asumir LITERALMENTE el control total del conjunto de los recursos humanos, medios materiales, instalaciones y cualesquiera otros activos, bienes o derechos pertenecientes a las entidades integradas en el sector público, a las empresas privadas o los particulares que puedan ser de utilidad para las funciones asignadas.
-La reserva de capitales estratégicos (RECAPI) sería aprobada por real decreto del consejo de ministros.
-Los medios de comunicación ayudarán en la difusión de informaciones preventivas y operativas.
-Todas las acciones descritas se llevarían a cabo por Ley sin control del Congreso, la Ley prevé que las decisiones se formularán mediante un real decreto y no por decreto Ley.
–El texto legal elimina el control judicial sobre las acciones del gobierno.
-El texto es muy ambiguo en lo que respecta a la limitación de derechos individuales y las presentaciones personales.
–El marco legal otorga al presidente del gobierno un poder casi absoluto sin pasar por el Parlamento.
–Los ahorros de los ciudadanos podrían ser requisados.
-El texto no contempla la rendición de cuentas por parte del gobierno ante el Parlamento ya que las acciones acometidas no se verían sometidas a la ley de transparencia e información pública de buen gobierno.
(basado en el siguiente editorial de @esCesarVidal )
Artículo escrito por DaniWolf