(Elecciones #12-J) Las elevadas abstenciones marcan al fracaso de la partidocracia en galicia y país vasco

Yo No Voto

Ha sido una jornada electoral histórica en Galicia y País vasco marcada por el alto volumen de abstenciones.

Si bien es cierto que los políticos llevan toda la semana haciendo llamamientos a las urnas, incluso en la mañana de las elecciones pidiendo a la gente que acuda a votar, de poco ha servido para marcar un record de abstenciones que no se veía desde hacía varias décadas.

⇨ Resultados oficiales de las abstenciones de las elecciones 12-J:
41,15 % de abstención en Galicia.
47,16 % de abstención en el País Vasco.

Dado que la abstención masiva se entiende como una forma de abstención activa, esta se entiende como una postura de protesta, en este caso, contra el régimen de partidos políticos.

⇨ Otro dato curioso ha sido el enorme aumento de personas que se han personado en la mesa electoral para ROMPER SU VOTO en señal de protesta contra el régimen de partidocracia.

Algunos han sido subidos ya a las redes sociales y han tenido ya múltiples muestras de apoyo por lo que el gesto simboliza.


👉 Romper el voto se interpreta como una forma de abstención pública para mostrar a otros tu postura y protesta contra el régimen de partidos políticos.

≫Al no existir democracia en españa, tampoco existe separación de poderes y no se puede escoger representante, solamente se puede votar a un partido, nada más, después el partido se corrompe, asigna puestos a dedo y se suben el sueldo y es por eso que muchas personas ejercen su derecho a NO VOTAR, para deslegitimar el régimen de partidos políticos y pedir democracia.

✋ Si quieres democracia NO VOTES.

👊 Al votar le regalas tu poder a un partido político que tú habrás escogido solamente por ser «el menos malo» o «para que no gane otro más malo» y en realidad estás votando a sostener la partidocracia, porque ningún voto resta, todos suman escaños, y eso cada vez lo sabe más gente, por eso aumentan las abstenciones y las protestas en consecuencia.