Categorías
Apolítico

≫ ¿Eres Apolítico? Descúbrelo aquí

Llevo meses involucrado en el mundo de la política, tratando de entender las distintas variantes políticas que se ofrecen para ver si encajo en alguna y he podido concluir lo siguiente: Soy Apolítico Activo.

Los grupos políticos que existen en españa realmente son los siguientes:

⇨ Fachas: Aquellos afines a la derecha o extrema derecha que votan a un partido de derechas porque apoyan totalmente el programa electoral de su partido y odian a los rojos.

⇨ Rojos: Aquellos que votan a partidos de izquierda o extrema izquierda. Apoyan el programa electoral que propone el partido y odian a los fachas.

⇨ Demócratas: Aquellos que quieren cambiar el régimen a uno en el que el poder lo tenga el pueblo y no un partido político y así acabar con la corrupción política.

⇨ Otros ideales: Aquí te puedes encontrar de todo, pero principalmente monárquicos y «raritos».

⇨ Apolíticos: Aquellas personas que la política les importa una mierda o les parece aburrida.

≫ Si perteneces a este último grupo, como yo, decirte que hay 2 tipos de apolíticos:

👉 Apolíticos pasivos: La política les importa una mierda pero pueden votar o pasar de todo, cuando llegan las elecciones si votan, lo hacen al partido «menos malo» o «por costumbre», todos le parecen una mierda pero desconoce la política y los programas de cada partido..

👉 Apolíticos Activos: La política les importa una mierda pero NO VOTAN para no apoyar ningún partido político, están hartos de los políticos corruptos de este país que roban. También acuden a protestas independientemente de quien la organice siempre que la causa le parezca justa.

→  Después de varios meses de tratar de comprender las distintas variantes políticas, lo cierto es que no he comprendido ninguna, esto ocurre porque SOY APOLÍTICO, no me da vergüenza decirlo, la política me parece muy muy aburrida, como los libros de historia, pero NO quiero que hayan políticos corruptos, NO quiero que sigan robando y malversando a sus anchas, por eso, como apolítico activo, mi deber es protestar.

Soy apolítico activo ¿Ahora qué?

Lo primero es NO VOTAR en las elecciones. Los partidos ganan dinero por cada voto recibido y además tienen un extra de 15,000€ por cada escaño (un escaño puede equivaler a 10,000 votos en algunos sitios).

Solo con el gesto de NO VOTAR (Abstención Activa) ya estamos jodiendo a los políticos, porque de entrada ya cobran menos dinero. Un político prefiere perder 2-18 que 1-3 , esto ocurre porque con 2 escaños ganan más dinero que con 1 aunque su competencia tenga 18 escaños.

👍 La ventaja de ser apolítico activo, es que sin un día hay la suerte de que todo está bien, podemos volvernos apolíticos pasivos de nuevo (el que pasa de todo), pero si algo está mal, debemos protestar y manifestarnos, que aunque la política sea aburrida como un libro de historia no debemos consentir que cuatro políticos nos pisen.

👎 La desventaja de ser apolítico activo es que NO vas a encajar en ningún grupo con ideales políticos, no te enterarás de nada, te parecerá todo aburrido y ellos lo percibirán y te banearán como me sucedió a mí estos meses.

✋ Ya sabes, si eres Apolítico Activo como yo:

NO VOTES EN LAS ELECCIONES.

#YoNoVoto

#RompeTuVoto

#AbstenciónActiva