▷ Escaños en blanco, el partido político que se esconde detrás del «voto en blanco»

escaños en blanco
5/5 - (12 votos)

Quizás hayas oído hablar alguna vez de Escaños en Blanco (EB),  un partido político que se ofrece como alternativa a los que votan en blanco para que, engañados por un falso voto, acaben votando a un partido político sin saberlo.

«Escaños en Blanco apuesta de manera decidida porque sea el voto en blanco el que, tras una conveniente reformulación, termine desempeñando esa función, al interpretar que, dado que son ya muchos los ciudadanos que recurren a este voto como una forma de canalizar su indignación, resultaría la opción más natural y adecuada.»

👉 Hay que recordar que las personas que votan en blanco son aquellas personas que no están a favor de ningún partido o de sus programas en la actual oferta electoral, sin embargo siguen a favor de este sistema de partidos, esperando que a la siguiente sí haya uno que cumpla todas sus expectativas.

Escaños en blanco se nutre de este tipo de votante desviándolos a su partido, viene a ser lo mismo que votar en blanco te dicen, pero estás dando tu voto a ese partido por lo que podrían tomar el escaño en cualquier momento.

👉 También trata de sucumbir a los abstencionistas y abstencionarios

Otra forma que tiene este partito político de conseguir futuros votantes a través de redes sociales y medios consiste en alegar que la abstención no sirve para protestar contra el sistema, que lo que sirve es votar a su partido en el que prometen dejar el escaño vacío.

✋ La abstención activa es la única forma real de protestar contra el sistema.

👉Tal y como se expresa en la wikipedia:

» La abstención activa se entiende como una postura de protesta, y como una acción política, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas.»

👉Que no te engañen los de escaños en blanco!

La única forma de protestar contra la oligarquía de partidos es abstenerse, ya que el mero hecho de participar en votaciones implica estar de acuerdo con las reglas de las mismas. Abstenerse es la única herramienta real de protestar contra la partitocracia y demostrar que no te gustan las reglas del juego.

👉Votar a escaños en blanco es votar a un partido.

eb partido google

eb partido wikipedia

👉Más partidos con la misma técnica

Ya existen otros 3 partidos que usan esta misma técnica para captar votantes, el último fue fundado por el conocido youtuber un abogado contra la demagogia, con el mismo programa electoral, dejamos escaños y sillas vacías ¿Para quién? Pues todos tienen presidente y tesorero y todo eso que necesitan los partidos para crear corruptos y corrupción.

👉 Y los mismos problemas

Si te informas un poco, aunque sea un partido con poca actividad lo cierto es que ya tuvieron un sinfín de problemas, entre afiliados y dirigentes del partido, la falta de transparencia y apoyo, tal es así que se acabaron bloqueando entre ellos en twitter en multitud de ocasiones:

bloqueo twitter

✋ No te dejes engañar por falsos programas, ya lo llevan haciendo 4 décadas, pidamos un cambio de régimen a uno democrático donde podamos elegir representante y exista una separación real de poderes. Donde los podamos echar si roban, prevarican o malversan. Donde exista democracia. No le des tu poder a un partido político, no votes y pidamos democracia antes de volver a votar.

#YoNoVoto