­čśá Espa├▒a retira a la embajadora de Argentina, ­čöą primeras medidas por los insultos de Milei contra la mujer de S├ínchez

sanchez vs milei
5/5 - (2 votos)

­čĹë El conflicto reciente entre Javier Milei, presidente de Argentina, y Pedro S├ínchez, presidente del Gobierno de Espa├▒a, comenz├│ debido a declaraciones de ├ôscar Puente, ministro de Transporte espa├▒ol, quien insinu├│ que Milei hab├şa consumido drogas en una aparici├│n televisiva. En respuesta, Milei critic├│ duramente a S├ínchez, se├▒alando que deber├şa enfocarse en ┬źproblemas m├ís importantes┬╗, como las acusaciones de corrupci├│n contra su esposa, Bego├▒a G├│mezÔÇőÔÇő.

­čĹë La tensi├│n entre ambos gobiernos ha aumentado, especialmente considerando el apoyo p├║blico de Milei al partido espa├▒ol de derecha Vox, y las diferencias ideol├│gicas significativas entre Milei y S├ínchezÔÇő.

Cabe recordar que Milei, quien representa al pueblo republicano argentino, es considerado ultraderechista por las instituciones espa├▒olas. Mientras que el gobierno espa├▒ol, a├║n siendo mon├írquico y conservador, se percibe como de ┬źizquierdas┬╗. Esto produce un choque ideol├│gico entre ambas naciones que puede acarrear nuevas pol├ęmicas y conflictos.

1ª medida: España retira a su embajadora en Argentina

­čĹë Como primera medida tomada por el l├şder espa├▒ol, Pedro S├ínchez, se ha procedido con la orden de traslado a madrid de la embajadora Mar├şa Jes├║s Alonso Jim├ęnez, quien hab├şa sido retirada ┬źdefinitivamente┬╗ seg├║n afirmaba Jos├ę Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de Espa├▒a.

Milei sigue sin disculparse

­čĹë Milei sigue sin disculparse con la mujer de Pedro S├ínchez tras sus declaraciones en Viva24 en las que acusaba a Bego├▒a G├│mez de ┬źpresunta corrupta┬╗ por estar siendo investigada por corrupci├│n.

No solamente eso, sino que además declaró ante algunos medios que todo esto era un disparate.

Adem├ís, en una rueda de prensa argentina ya aclararon que ellos no van a responder y que la relaci├│n entre naciones est├í por encima de las personales entre presidentes, tal es as├ş que no van a responder, no van a tomar ninguna medida, no van a retirar a su embajador de espa├▒a, ┬źde ninguna manera┬╗.

Siguientes medidas: empresarios Argentinos

­čĹë Seg├║n algunas palabras trasmitidas por Abascal a los medios se puede intuir que una posible medida de presi├│n que S├ínchez podr├şa usar contra Milei ser├şa la de presionar a empresarios Argentinos afincados en Espa├▒a.

­čĹë No sabemos como acabar├í el conflicto, si Milei finalmente decidir├í retractarse de sus palabras contra la esposa del l├şder espa├▒ol o hasta cuando aguantar├í la presi├│n por parte de la espa├▒a de S├ínchez.