✞ España se pone de luto por la muerte de spiriman

fallece spiriman
5/5 - (5 votos)

🕯️ El conocido doctor Jesús Candel (Spiriman) ha fallecido en Albolote (Granada) a los 46 años de edad a causa del cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hacía unos años.

D.E.P.

Las muestras de condolencias no tardaron en aparecer en las distintas redes y medios de comunicación, haciendo especial referencia a sus grandes labores sociales en sus luchas por la defensa de una sanidad pública de calidad, contra el cáncer y contra la el abuso de los partidos políticos.

Los centros UAPO

Spiriman creó la fundación UAPO, sin ánimo de lucro y dedicada a la ayuda contra el cáncer a través del deporte. Esta fundación se encuentra en plena expansión ya que su efectividad ha quedado demostrada.

«Fundación sin ánimo de lucro y con estupendos profesionales, nutricionistas, fisios y personal contratado del INEF que ayudan a los enfermos oncológicos a superar su enfermedad con su apoyo y los medios técnicos que hay en UAPO. Todo un lujo para Granada💪»

«Hacen una labor preciosa. Sin duda un centro pionero donde esperemos crecer con la ayuda de todos y tengamos un centro en cada ciudad como mínimo. Son un gran equipazo, una familia.»

Si es que son muchas las valoraciones positivas de los usuarios respecto a los centros de la fundación.

Spiriman por la sanidad pública

Jesús Candel era un luchador, pero su lucha no se limitaba al ámbito personal, sino que consiguió grandes movilizaciones para la mejora de los centros de salud del sur de España.

Spiriman contra la partidocracia

Otra de sus luchas que le ha costado alguna que otra censura ha sido su lucha contra el estado de partidos políticos que gobierna España. Gracias a Spiriman mucha gente se dio cuenta que en España no hay una verdadera democracia, sino que estamos sometidos a una partidocracia, sin separación de poderes (ejecutivo-legislativo) y sin independencia judicial.

Spiriman aseguraba que el problema no está en los políticos, ni siquiera en los partidos realmente, sino en el propio sistema, que carece de control político.

Partidocracia Tóxica

Spiriman por tanto no era de ningún partido, sino que deseaba cambiar las reglas del sistema a uno más democrático antes de volver a confiar en un partido o un político.

Sin embargo los brazos extensores políticos han tratado de silenciarlo y tratan de ubicarlo a un lado en el juego de fachas y rojos que tanto odiaba el propio spiriman. Esta miserable jugada se la siguen haciendo incluso después de muerto:

La injusticia de Twitter con Spiriman

Twitter es una red social muy polarizada y se sustenta del odio político que allí se vierte y de las inversiones de nuestros políticos, que compran trolls, bots y seguidores que te llamarán facha o rojo.

Spiriman no toleraba esta polarización y esto le costó que le hicieran una jugarreta en la conocida red social.

Jesus Candel, un día de octubre de 2020, y tras enterarse de que había ganado su primera batalla al cáncer de pulmón, publicó un desafortunado tuit en el que daba a entender que la actitud positiva era determinante a la hora de curarse.

Esto llevó a mucha gente a interpretar que estaba diciendo que los que se mueren era porque no querían curarse, aunque Spiriman nunca hizo tal afirmación, la red social decidió suspender la cuenta del conocido médico sin darle la oportunidad de disculparse por como escribió el tuit o de matizar sus palabras.

≫ Suspenden la cuenta de Twitter de Spiriman por un polémico twit

Esto le llevó a ganarse el odio de algunos tuiteros que le desearon incluso su muerte. Aunque Spiriman se disculpó en varias ocasiones en otras redes sociales y matizó sus palabras en Youtube, esto ya no lo publicaron los grandes medios, tratando de conservar así el odio vertido sobre Spiriman.

Spiriman se disculpó y matizó sus palabras

Tal fue la injusticia que el doctor decidió interponer una denuncia contra la red social.

Todavía siguen odiándolo algunos por aquel tuit, por surrelista que parezca, incluso después de conocer su fallecimiento y de conocer que ya había pedido disculpas por su forma de decirlo en el tuit y que solo pretendía decir que la actitud positiva ayuda a curarse, aunque lógicamente influyen más factores, él mismo era médico y lo sabía, pero incluso alega a la suerte como factor a la hora de curarse.

Alguno incluso afirmaba que lo celebraría.

Hay que recordar que ese odio que ha quedado vertido ha sido por la estrategia de eliminar su cuenta en cuanto escribiera algún tuit mal sonante, sin darle la oportunidad de defenderse suspendiendo su cuenta y así acabar con aquel luchador que estaba en contra de todo el sistema político.

Yeahh💪🏽 era su grito de guerra.

Quienes lo hemos seguidos conocemos su característico y motivador grito de guerra YYEEEAHHH!!! y es que su mejor faceta está claro que era la de luchador, ya que incluso afrontando su dura enfermedad continuaba con las otras luchas por el bien social.

✞ Descanse en Paz.