▷ Hombres feministas – Un oxímoron

hombres feministas
5/5 - (21 votos)

👉 Curioso que haciendo zapping por los vídeos de youtube me he encontrado con hombres que afirman ser feministas, no solamente eso, sino que además quise comprobar si también tenían presencia en otras redes sociales y me los he encontrado también en facebook, twitter, tik tok, etc…

Considero que es un claro ejemplo de un oxímoron, el mero hecho considerarte hombre te impide por naturaleza ser feminista, ya que atentas contra tu propio sexo.

👉 Al parecer se han incorporado al feminismo porque alguien lo está vendiendo como un «movimiento por la igualdad», de ahí que pique cualquiera, tal es así que la RAE hace cosa de algunos años cambió la definición de la palabra:

⇨RAE: feminismo (antes): doctrina social favorable a la mujer.

⇨RAE: feminismo (ahora): movimiento por la igualdad.

Pero hay que destacar que cambiar la definición de una palabra no es suficiente para enmascarar su significado, además, que la palabra igualdad ya existe, y si miramos el origen de la palabra feminismo nos hacemos una idea de su significado real.

👉 La palabra proviene del latín fémina, que significa mujer, y se añade el sufijo -ismo que significa doctrina, tendencia o movimiento: doctrina por la mujer, o movimiento por la mujer.

👉 Es por eso que ser un hombre feminista es un oxímoron, ya que carece de sentido que a este movimiento se incorporen hombres, es un movimiento por la mujer, no por el hombre. Pero para seguir ganando adeptos al movimiento y engrosando las masas feministas muchos grupos feministas aceptan hombres, dándoles el protagonismo de «aliado» y en base a ese concepto pueden participar los hombres, aunque de una manera pasiva.

👉 También los hay que simplemente van «a ver si mojan»

Especialmente en manifestaciones y protestas promovidas por feministas donde tienen garantizado que habrá mujeres, muchas mujeres, con ganas de darse besos y abrazos, de mucho amor y «algunas con las tetas al aire«. Quizás en ese momento sea más fácil acercarte a ellas que en la discoteca incluso.

hombre-8m

👉 Si bien es cierto que un mundo ideal es un mundo en igualdad, la legislación española ya lo recoge, en españa NO existe ningún derecho que tenga un hombre y no lo tenga una mujer. De hecho españa es uno de los países que mejor bienestar y seguridad ofrecen a la mujer.

👍 Educar a la sociedad desde el respeto, en igualdad y sin guerrillas sexistas sería un gran paso para alcanzar esa sociedad totalmente equitativa e igualitaria. Fomentar el feminismo o el machismo es seguir alimentando las llamas de las guerras sexistas entre hombres y mujeres.

🤚 No seas machista ni feminista, respeta a todo el mundo por igual y serás respetado, los niños verán eso de ejemplo. Nadie debería ser un villano solamente por nacer de un sexo, sea hombre o mujer.