⇨ Juan Recio, de movimiento civil, detenido por luchar contra la corrupción del sistema político

Juan Recio detenido

≫ Juan Recio, el activista por la «Libertad Política Colectiva» y presidente de la asociación «Movimiento Civil», ha sido detenido por la policía en el ayuntamiento de Dos Hermanas, cuando trataba de citarse con el alcalde y exigirle responsabilidades políticas.

👉 Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este lunes día 20 de julio, cuando Juan Recio se dirigió al ayuntamiento de Dos Hermanas, donde tiene vetada la entrada por sus conflictos con el alcalde de la localidad, para solicitar una cita con el alcalde y exigirle explicaciones por los supuestos delitos de corrupción política.

≫ Una vez dentro del edificio, fue atendido en alcaldía donde le facilitaron una forma de contactar con el alcalde de Dos Hermanas, pero cuando se disponía a abandonar las instalaciones fue increpado por un policía que lo agarró por el cuello, y junto con otro funcionario del ayuntamiento increparon a Juan Recio y tras un forcejeo, lo exposaron y se lo llevaron al calabozo de la comisaría. Posteriormente en la fiscalía le indicaron que debe cesar con su actividad ya que Juan Recio lleva años denunciando todo tipo de corrupción.

«Comenzó a increparme, me agarró del cuello, me tiró contra la pared y con la ayuda de otro funcionario trataron de meterme en una habitación… Yo creo que buscaban apalearme!» afirmaba Juan Recio después de su detención.

📢 Rápidamente se hizo eco la noticia en las redes sociales y enseguida aparecieron las primeras muestras de apoyo por parte de los ciudadanos.

≫ Pronto se movilizaron un grupo de abogados y asesores que consiguieron su libertad después de 10 horas detenido. Ahora piensan denunciar este hecho por «detención indebida«.

☝️ Cabe destacar que este hecho no es un hecho aislado ya que son muchas las personas que desean democracia y quieren poner fin a este sistema de partidos, aunque como consecuencia de esta lucha surgen bloqueos de cuentas, detenciones y presiones políticas.

👉 Juan Recio es un conocido activista porque tiene una lucha constante contra la corrupción política y por haber denunciado varios casos de corrupción que involucra a varios personajes políticos.

👍 Además, la asociación de Juan Recio, Movimiento Civil, promueve la Libertad Política Colectiva y la Abstención activa con el fin de tumbar el sistema de partidos políticos ( la partidocracia)  y con la ayuda de los demás ciudadanos, imponer la democracia.

Di NO a la partidocracia.

#YoNoVoto
#YoApoyoAJuanRecio

 

1 Trackback / Pingback

  1. Movimiento Civil se plantará delante del congreso de los diputados a partir del día 9 de agosto – Apoliticos.com

Los comentarios están cerrados.