▷ La delegación del gobierno de Madrid decide prohibir las manifestaciones del 8M

8M2021

Después de conocerse el elevado número de muertos que había causado la celebración del 8M de 2020 por la expansión del coronavirus, este año el gobierno de Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones que habían programadas para los días 7 y 8 de marzo, evidentemente por cuestiones de salud.

 Desde sanidad se pide coherencia

👉 «Que sirva de lección el 8M del año pasado, que según calcularon distintos expertos, costó la vida a decenas de miles de personas«.

Cierto es que si en marzo de 2020 el confinamiento se hubiera realizado 1 solo día antes del 8M se hubieran salvado la vida a más de 40,000 personas.

Es por eso que desde el ministerio de sanidad lo han dicho muy claro: «No ha lugar» en referencia a la solicitud de manifestaciones para este 8M2021.

Las feministas lo ven intolerable.

👉 Excusándose en otras manifestaciones que se han realizado estos meses, los distintos grupos feministas solicitan que se puedan celebrar las manifestaciones como todos los años.

Muchas de ellas afirman además que «las gestiones de algunos políticos también cuestan miles de vidas» por lo que si se tolera eso también se debe tolerar el 8M.

Las feministas aseguran además que esta decisión patriarcal es «autoritaria» y «antidemocrática» que atenta contra el derecho de manifestarse. De hecho algunas secciones feministas amenazan con la desobediencia.

 

¿Que hará la líder feminista?

👉 Si bien es cierto que las feministas hacen y piensan como diga su líder Irene Montero, en este caso lo tienen más difícil ya que la líder ha ido cambiando de opinión, por momentos alentaba a asistir en masa a las manifestaciones y en otras ocasionas asegura que no asistirá a ninguna manifestación el 8M, así que quedaremos con la intriga hasta llegada la fecha.

Críticas en las redes contra el feminismo.

👉 No solamente hay críticas contra el gobierno de madrid por parte de las feministas tras la prohibición de las manifestaciones, también mucha gente está criticando a las feministas «que anteponen su ideología a la salud de las personas», sobretodo, la de nuestros mayores más vulnerables.

Al parecer la picaresca colmó el vaso.

👉 Después de conocerse al principio la autorización de manifestaciones para el 8M con el único requisito de no formar grupos de más de 500 personas, las feministas diseñaron un plan de organización para aprovechar ese «vació legal» y es que las manifestaciones de 2000 personas, alegaban ser 4 grupos, las de 5000 personas=10 grupos, y así sucesivamente. Mientras ellas aseguraban no ser más de 500 personas en cada grupo lo cierto es que esto les permitiría juntarse a miles o decenas de miles.

Las críticas llegaron a la hostelería.

👉 Muchos hosteleros aseguraban que abrirían ese día si se permitían las manifestaciones, veían intolerable el hecho de que el gobierno les prohíba abrir sus terrazas y bares al público mientras permitía manifestaciones de hasta 500 personas. Toda esta presión también ha sido un aliciente para prohibir ahora el 8M.

Mi reflexión personal

👉 Me parece muy bien que feministas quieran manifestarse por el da de las mujeres pero estamos en medio de una pandemia y muchas vidas estarían en juego.

👉 Existen además múltiples formas de manifestarse, tales como banderas o carteles en los coches, caceroladas o salidas en los balcones, manifestaciones virtuales, etc… en fin, que no era necesario salir y juntarse miles, al menos no este año (ahora me tacharán de machista).

👇 HashTags relacionados:

#8M

#8M2021

#YoApoyoAIreneMontero