⇨ La política y el adoctrinamiento

Adoctrinamiento

La política es poder y cuantos más votantes se tiene, más poder se tiene.

Para sucumbir a todos estos «posibles votantes» los partidos políticos practican técnicas de adoctrinamiento.

Para este fin, utiliza medios de comunicación (TV, prensa..), las redes sociales y cualquier persona que mueva masas y traten de camelar a las personas hacia su orientación política.

Normalmente se basan en promesas que nunca cumplen, desprestigiar a sus opositores y pequeños ataques entre seguidores de partidos políticos.

Esto lo que hace es avivar las llamas entre los que se consideran de izquierdas y los que se consideran de derechas.

Últimamente he socializado con una de mis cuentas en twitter, que creo que es la red social más politizada del mundo actualmente.

He tratado de comentar en noticias y demás publicaciones desde mi punto de vista totalmente apolítico, y he sido crítico con los políticos (como de costumbre), quizás más con los de la izquierda porque son los que gobiernan actualmente.

Aunque mis respuestas siempre estaban argumentadas y llenas de razón, he recibido muchas respuestas del tipo: Puto Rojo! y Facha ultraderechista!, pues aparentemente parece que ahora mismo volvemos a encontrarnos con esa división social entre los que se consideran de izquierdas y los que se consideran de derechas.

Fachas

Es en estos momentos cuando me reitero en que la política genera odio, y no aporta nada más.

Pues lo que más me ha llamado la atención es la enorme red de personas que participan muy activamente de una manera Totalmente política, con fines puramente políticos, defendiendo y adorando a sus líderes políticos y desprestigiando a su oponente.

He llegado a la conclusión, que son miles las personas que utilizan este medio social  para dar opiniones Totalmente parciales, defendiendo lo indefendible y buscando 5 pies al gato con tal de atacar a quienes considere los «enemigos políticos de su líder«. Llegan incluso a colocar en Trending Topic palabras clave que hacen referencias de adoración a su líder político o ataques a los opositores.

Una vez que gobiernan incluso a través de la educación, tratan de implantar en las escuelas sus ideales políticos con el fin de tener en sus líneas a las nuevas generaciones.

El líder actual indiscutible de estas técnicas de «adoctrinamiento» en españa es el actual gobierno de Coalición (PSOE-Podemos), que además de tener control sobre los ministerios, también controla las Televisiones públicas, también tiene una mayor red de bots y militantes activos en las redes sociales y un mayor número de «medios de prensa«.

Actualmente el gobierno disfruta además de tener a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en su favor y se encargan de «investigar los comentarios negativos contra el gobierno en las redes sociales» así como de «minimizar el clima que existe en contra del gobierno por su gestión contra la crisis del coronavirus».

Bien cierto es que el Gobierno ha hecho una nefasta gestión de la pandemia que ha costado miles de vidas humanas aunque debo decir que sus opositores no lo harían mucho mejor porque todos tienen la misma filosofía: cuando llegan al poder adjudican los puestos de responsabilidad a dedo a personas que no están cualificadas para el cargo, cometen montones de errores pero no se pueden destituir.

En apoliticos.com consideramos que los políticos se pueden sustituir por funcionarios competentes y cualificados, capaces de estar a la altura ante los problemas y capacidad de reacción sin verse afectada por ideales políticos que puedan perturbar su trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Compara y Ahorra SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hobohost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.