đŸ”„Las declaraciones de Aznar đŸ”„, un nuevo capĂ­tulo en el enfrentamiento entre el expresidente y el Gobierno

aznar golpista
5/5 - (3 votos)

👉 Las declaraciones del expresidente del Gobierno español JosĂ© MarĂ­a Aznar en los Ășltimos dĂ­as han provocado una gran polĂ©mica en España. En concreto, Aznar ha criticado la propuesta de amnistĂ­a para los condenados por el procĂ©s independentista catalĂĄn, asĂ­ como la posibilidad de que el expresident Carles Puigdemont pueda formar parte del Gobierno de España.

En una entrevista publicada el 12 de septiembre de 2023 en el diario El País, Aznar calificó la propuesta de amnistía como «un ataque a la Constitución» y «una destrucción programada de la nación». También acusó al Gobierno de Pedro Sånchez de «entregar» España al secesionismo.

👉 En una intervenciĂłn en el Club Siglo XXI el 13 de septiembre, Aznar volviĂł a cargar contra el Gobierno y pidiĂł a los españoles que se movilizaran contra la amnistĂ­a. «Hay que decir basta ya», afirmĂł.

Las declaraciones de Aznar han sido duramente criticadas por el Gobierno, que las ha calificado de «golpistas». El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha exigido al PP que «rectifique» las declaraciones de su expresidente.

Esas declaraciones también han sido criticadas por algunos sectores del Partido Popular, que consideran que son demasiado polémicas y que pueden perjudicar al partido.

Un nuevo capĂ­tulo en el enfrentamiento

Las declaraciones de Aznar son un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el expresidente y el Gobierno. Aznar es un histórico líder del PP y un firme defensor de la unidad de España. El Gobierno, por su parte, ha mostrado su voluntad de diålogo con el independentismo catalån, lo que ha provocado la reacción de Aznar y otros sectores del PP.

Las implicaciones de las declaraciones

Las declaraciones de Aznar tienen implicaciones importantes para la política española. En primer lugar, ponen de manifiesto la división existente en el PP sobre el tema del independentismo catalån. En segundo lugar, suponen un desafío al Gobierno de Sånchez, que ha sido acusado de «entregar» España al secesionismo.

¿Qué pasarå a partir de ahora?

Es difícil predecir qué pasarå a partir de ahora. El Gobierno ha exigido al PP que «rectifique» las declaraciones de Aznar, pero es posible que el expresidente mantenga su postura. En caso de que esto ocurra, el enfrentamiento entre el expresidente y el Gobierno podría intensificarse.

Las declaraciones de Aznar son un claro ejemplo de cómo el independentismo catalån sigue siendo un tema muy polarizante en España. Las declaraciones de Aznar han sido recibidas con críticas tanto por el Gobierno como por algunos sectores del PP. Es posible que estas declaraciones sigan dando que hablar en los próximos días y semanas.

Todo esto seguramente sea para seguir con el circo de los enfrentamientos por la casta política mientras siguen con sus sueldazos y asignåndose cargos a dedo y pagas vitalicias, mientras nos gobiernan y nos mean a la cara. Sin separación de poderes para colmo. Así va españa!

Hay que recordar que los lĂ­deres polĂ­ticos en realidad son todos amigos y por tanto nunca sabemos lo que realmente traman.