⇨ LaUltimaHora: Un nuevo medio «independiente y objetivo»

La Última Hora

Un nuevo medio de comunicación supuestamente imparcial. Así afirmaba una de sus fundadoras en el propio «periódico digital», La Última Hora.

Hasta aquí parece muy normal, un nuevo medio digital con noticias de última hora, aunque algo me llamó poderosamente la atención en su lanzamiento.

El caso es que su principal fundadora es una antigua militante de Podemos (partido de la izquierda) que se aventura con un nuevo proyecto, aunque ahora al decir que viene de Podemos, enseguida deducimos que no será tan objetivo ni imparcial.

Este twit ha sido retuiteado por nuestro vicepresidente y fundador de Podemos, Pablo Iglesias. Además de esto, en el propio partido político de Podemos la felicitaban por «su iniciativa».

Rápidamente me percaté de las intenciones de ese nuevo diario, así que decidí visitar el portal y sacar mis propias conclusiones.

A continuación le muestro los titulares que podían leerse hoy en ese nuevo medio y mi análisis rápido para comprobar sobretodo, su imparcialidad, ya que es donde tengo mis dudas…

Titular: ≫Así es el barrio Salamanca de Madrid, donde se organizan las protestas de PP y Vox contra el Gobierno

Las protestas en la calle están mal vistas debido a la pandemia del coronavirus, ya que muchas veces se rompe el distanciamiento. Con este artículo pretenten atribuir las protestas a los partidos de derechas, que en realidad las apoyan pero no las organizan.

Titular: ≫Isabel Díaz Ayuso: ¿trumpismo o torpeza?

En este artículo desprestigian a la líder de la derecha en la capital de españa.

Titular: ≫«Hay que reforzar lo público»: el aplaudido discurso del juez Joaquim Bosch

En este artículo elogian a un juez que siempre ha estado involucrado con la izquierda y utiliza muchos argumentos similares al líder de Podemos en sus discursos.

Titular: ≫Un 65% de los españoles a favor del impuesto a las grandes fortunas

Claramente un apoyo a la propuesta del vicepresidente de españa y líder de Podemos para crear un impuesto a los ricos de nuestro país que deberán pagar aquellas personas que dispongan de un patrimonio superior al millón de euros.

Titular: ≫La mayoría de los españoles piensan que la actuación de Ayuso es ‘un bochorno público’

Otro artículo que se limita a desprestigiar a la líder de la oposición en la comunidad de madrid.

Titular: ≫El Gobierno de Coalición ya ha abonado más del 90% de prestaciones por ERTE

Un claro elogio a la gestión por parte del gobierno, aunque al investigar un poco más acerca de esta noticia en otros medios, pude ver que ese 90% se refiere a expedientes tramitados, muy distinto a que ya los hubieran cobrado.

Titular: ≫Ayuso roba a Casado la figura del líder de la oposición

Un artículo que simplemente desprestigia a los líderes de la derecha.

Titular: ≫El Gobierno de Ayuso aseguró que la presidenta, tras su positivo por COVID-19, seguiría trabajando “desde su domicilio”

Otro artículo utilizado para desprestigiar a una líder de la derecha por vivir en un hotel de lujo, aunque sea pagado de su bolsillo, es seguro que a cambio de otros favores.

Titular: ≫¿De cuántos apartamentos de lujo disfruta Ayuso?

Otro ataque a la líder de la oposición en madrid.

Titular: ≫Iglesias al PP: «La ciudadanía en mitad de una pandemia no va a permitir más corrupción»

Un claro elogio al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Titular: ≫En vídeo: cuando Casado y Ayuso agradecían a Sarasola su «tremenda generosidad»

Artículo creado para desprestigiar a los líderes de la derecha.

Titular: ≫Pedro Sánchez pide unidad al PP mientras Casado mira a su extrema derecha

Aquí aprovechan y matan dos pájaros de un tiro, por un lado elogian al líder de izquierdas y al mismo tiempo desprestigian al líder de la derecha.

Titular: ≫El empresario que cedió el apartamento de lujo a Ayuso hizo campaña con Albert Rivera

Más chorradas para desprestigiar a la oposición.

Titular: ≫El apartamento de lujo de Ayuso es propiedad de un gran empresario que ha recibido miles de euros del Gobierno del PP

Artículo para desprestigiar a la líder de la oposición tirando de hemeroteca.

Titular: ≫7 millones de españoles están protegidos por las prestaciones del Gobierno de coalición

Esta noticia es muy muy curiosa porque puedes encontrarla en otros medios pero dando otra versión: «España al desastre con 7 millones de parados sin trabajo». Claro que si lo ves desde otro punto de vista son 7 millones de personas a las que «el gobierno los protege con prestaciones» lo cual es un buen motivo para elogiar al gobierno.

Conclusión

☝️ La Última Hora es un medio de izquierdas, lanzado por uno de los miembros de partido que forman coalición en el gobierno (Podemos). Utilizado única y exclusivamente para desprestigiar a los partidos de la oposición y para elogiar al gobierno.

Esto demuestra que se trata de otro medio más que carece de imparcialidad, lo cual es muy habitual hoy en día y conlleva algunos problemas:

⇨Por un lado no es ético. Considero que los periodistas deben ser imparciales y no dejarse llevar por sus ideales políticos a la hora de publicar artículos, deben verificar la información y transmitirla de una forma objetiva al lector.

⇨Por otro no es libre. Tener la presión de orientar una noticia de manera que no perjudique al partido que apoya tu editorial en ocasiones debe resultar muy molesto ya que realmente no estás realizando una libre publicación con libre expresión y para colmo eres conocedor de ello, aunque, como ocurre en el fútbol, puede que «te tiren los colores» y no ves ni los penaltis claros.

👍 Existe una solución

Para tener una prensa libre y veraz es necesario que NO esté sometida a una ideología política, para que esto ocurra, no deben existir partidos políticos que son los que promueven sus ideas políticas.

✊ Por un país sin partidos políticos, sin gasto político.

Apoliticos.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Compara y Ahorra SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hobohost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.