Categorías
Apolítico

⇨ Libertad Política Colectiva, un grupo de Telegram que busca la democracia se hace eco en twitter

≫ Se trata de Libertad Política Colectiva, un grupo de telegram de reciente creación cuya única causa es acabar con la partidocracia e instaurar la democracia en el gobierno de españa.

Este grupo está circulando por twitter y su Hastag es: #YoNoVoto

*Grupo de telegram ELIMINADO*

≫ Como la mayoría de lectores de este sitio ya saben, en españa no existe la democracia, ya que el sistema de gobierno consiste en la elección de un partido político como gobernante, a través de una elecciones donde los ciudadanos al votar le ceden el poder a un partido político, esto se conoce como partidocracia.

Esto en consecuencia conlleva a que el partido político ganador de las elecciones acaba teniendo todo el poder sobre todos los ministerios del gobierno, incluído la fiscalía, y esto les permite ser inmunes ante la ley y por tanto, los políticos que forman el gobierno acaban cediendo a la corrupción, robando, tramando, malversando sin sufrir ningún tipo de consecuencia judicial.

Es por este motivo que existen asociaciones y grupos como Libertad Política Colectiva, que defienden la democracia formal, tratando de abrir los ojos a la ciudadanía que ha sido engañada durante años, camuflando una partidocracia bajo el nombre de democracia.

⚠️ Lo que nos hacen creer:
Democracia: Votar cada 4 años por un partido.

✅ La verdad:
👉 Democracia
: demo «pueblo» cracia «poder»
👉 Partitocracia: partito «partido» cracia «poder»

La idea de este grupo es por tanto acabar con la partidocracia y comenzar una democracia formal en la que el poder lo tengan los ciudadanos, con el fin de tener una política más tecnócrata, transparente e independiente.

Si quieres unirte al grupo de telegram:

*Grupo de telegram ELIMINADO*

El grupo Libertad Política Colectiva se define así:

¿Qué defendemos?

Elección de diputado por distrito de forma uninominal. (Poder legislativo)
Elección de presidente en elecciones separadas. (Poder ejecutivo)
Justicia independiente
Con esto, el poder del Estado está controlado y vigilado por la nación

Reglas del grupo:

1) Todos luchamos por la libertad política colectiva.

2) Únicamente defendemos la democracia formal, es decir, la representación y la separación de poderes.

3) No está permitida la defensa a partidos estatales, que pretendan serlo o que busquen la libertad desde dentro del Estado (escaños en blanco). Todos ellos son enemigos de la libertad.

4) Sin ideologías. Simplemente defendemos unas reglas de juego.

5) Si realmente buscas y deseas esto, no te marches del grupo por un conflicto con alguien.

*Cabe destacar el buen ambiente que reina constantemente en el grupo, esto ha sido clave para el crecimiento que está experimentando.

*Grupo de telegram ELIMINADO*

 

 

2 respuestas a «⇨ Libertad Política Colectiva, un grupo de Telegram que busca la democracia se hace eco en twitter»

Buenos días,

Mi nombre es Sebastián Núñez, soy asociado al MCRC, movimiento fundado por Antonio García-Trevijano. Creo que es un error asociar las ideas de García-Trevijano con ser apolítico o no querer una sociedad con políticos. 1) Precisamente defendemos la abstención activa, porque nos interesa mucho política.

2) ¿Un mundo sin políticos? Es inevitable de que haya políticos. Lo que queremos es que estos no vayan en una lista, sino que los vote directamente los habitantes de un distrito de unos 100.000 habitantes.

Celebro que hablen hablen de separación de poderes, representación política y libertad política colectiva. Ahora bien, es muy importante no asociar estas ideas con el ser apolítico y no querer político.

Sepa que comprendo de lo que me habla, pero he encontrado un punto en común con sus movimientos y se trata de protestar contra el sistema, tratando de deslegitimizar los partidos políticos y sobretodo al sistema, buscando una forma de democracia formal.

Mi lucha finaliza en cuanto se logra superar el 50% de abstenciones, aunque mi lucha no servirá de nada si paralelamente no se crea una asociación fuerte fomentando un sistema democrático para implantarlo.
Como decía mi abuelo: que cada uno lo venda como quiera!

De todas maneras discrepo un poco con los 100k de distrito, como puede ver por ejemplo , el FC Bayern contiene 300,000 socios en su club y existe democracia!
Sé que la política seguirá existiendo aunque no hubiera partidos pero yo odio a los políticos mientras existan en esta oligarquía de partidos políticos.

Por lo tanto me considero apolítico en definición, pero ¿Cual definición? la que me dá la gana a fin de cuentas como han hecho los políticos con la palabra «democracia» y la palabra «partidocracia» incluso la borran de la RAE y en la wikipedia con discusiones contínuas, pues yo
APOLÍTICO = NO Votar a ningún puto partido político.

#YoNoVoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Compara y Ahorra SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  hobohost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.