⇨ Los colectivos LGBTI se unen para reclamar una Renta Básica

Renta Básica Universal

≫ Ante la crisis económica que viene, los colectivos feministas y LGBTI se han unido para reclamar una Renta Básica Universal (LGBTIxRBU).

Con el eslogan: «no podemos permitir que nadie se quede atrás, tampoco el colectivo LGBTI», los colectivos de gays, lesbianas, transexuales, etc… se han unido para reclamar un Ingreso Mínimo Vital por su condición sexual.

👉 «creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas», aseguran desde las asociaciones.

👉 ¡Redistribuyamos la riqueza para construir un mundo más justo, feminista y diverso!

≫ Con esta propuesta tendrían acceso a un ingreso mínimo vital, aquellas personas que pertenezcan a este tipo de colectivos LGBTI, lo que les permitiría poder llenar las neveras y pagar los recibos cotidianos sin la molestia de tener que ir a trabajar.

Desde estas asociaciones aseguran que la implementación de esta medida no solo garantizaría un techo y alimento, sino también la posibilidad de acabar con situaciones de discriminación laboral LGBTIfóbicas.

≫ Esta propuesta ha creado polémica en las redes sociales donde las personas heterosexuales se sienten marginadas por no tener derecho a esa renta mínima básica, ya que el único requisito para pertenecer al colectivo LGBTI es que no seas una persona heterosexual.

Si desea leer el manifiesto completo:

⇨ Manifiesto LGBTI por una Renta Básica Universal