≫ Ante la crisis económica que viene, los colectivos feministas y LGBTI se han unido para reclamar una Renta Básica Universal (LGBTIxRBU).
Con el eslogan: «no podemos permitir que nadie se quede atrás, tampoco el colectivo LGBTI», los colectivos de gays, lesbianas, transexuales, etc… se han unido para reclamar un Ingreso Mínimo Vital por su condición sexual.
👉 «creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas», aseguran desde las asociaciones.
👉 ¡Redistribuyamos la riqueza para construir un mundo más justo, feminista y diverso!
≫ Con esta propuesta tendrían acceso a un ingreso mínimo vital, aquellas personas que pertenezcan a este tipo de colectivos LGBTI, lo que les permitiría poder llenar las neveras y pagar los recibos cotidianos sin la molestia de tener que ir a trabajar.
Desde estas asociaciones aseguran que la implementación de esta medida no solo garantizaría un techo y alimento, sino también la posibilidad de acabar con situaciones de discriminación laboral LGBTIfóbicas.
≫ Esta propuesta ha creado polémica en las redes sociales donde las personas heterosexuales se sienten marginadas por no tener derecho a esa renta mínima básica, ya que el único requisito para pertenecer al colectivo LGBTI es que no seas una persona heterosexual.
El ser LGBTI, ¿se considera como una discapacidad física, intelectual, o como una enfermedad catastrófica?
Porque mientras por un lado exigen “igualdad”, por otro lado desean ser reconocidos como un sector privilegiado, por sobre el resto. pic.twitter.com/sf9QABrh7n— ⚡️ ᴹᴱᴹᴱ ᴮᴵᴾᴼᴸᴬᴿ ⚡️ (@MemeBipoIar) June 25, 2020
Según estadísticas la población LGBTI en el mundo no es más del 7% del total de la humanidad.
Por qué razón el otro 93% de la población se tiene que adaptar a las leyes y normas de ese 7%?
RESPETO por ellos NADA MÁS.— Fernando Orjuela Galeano (@PoliticaPuntual) June 25, 2020
¿No has pensado en trabajar?
— LadyPotorret (@potorret) June 25, 2020
Si desea leer el manifiesto completo: