Categorías
Apolítico

▸ Nace ASESDE: La asociación que lucha contra la partidocracia

👉 Una nueva asociación, Asociación Esencia Democrática (ASESDE), nace con la intención de luchar contra la partidocracia impuesta en españa con el fin de conseguir un período de libertad política colectiva mediante la hegemonía cultural y el movimiento de masas.

Si bien es cierto que en españa ya existen distintas asociaciones que buscan este mismo fin, lo que marca la diferencia de ADESDE respecto a otras asociaciones, es que en ADESDE parece ser que ya tienen un plan trazado para conseguirlo.

Concienciación política será el primer paso.

👉 Desde la asociación aseguran que la conciencia política debe ser el primer paso a dar para alcanzar la libertad política colectiva. Consiste en promover la verdad del sistema en el que vivimos, ya que realmente españa no vive en democracia, sino que es gobernado por una oligarquía de partidos en partidocracia, sin separación de poderes, lo que les permite a los partidos gobernarnos como si estuviéramos en dictadura.

La abstención masiva es la clave.

👉 Partiendo de la misma premisa que otras asociaciones, la clave para conseguir implantar democracia en españa radica en una abstención masiva ante las elecciones, ya que esto deslegitimaría los partidos políticos y el sistema en sí.

Período de libertad política durante al menos 1 año

👉 Tras una deslegitimación del sistema, el movimiento de masas reclamará un período de libertad política en el que se definirá el nuevo sistema político con garantías democráticas, tales como la separación de poderes o la elección de representatividad.

Sin separación de poderes no hay democracia

👉 Tal y como aseguran desde la asociación, no puede existir democracia si no existe separación de poderes.

Actualmente en nuestro sistema (partidocracia) el gobierno que gobierna ejerce el poder sobre el ejecutivo, el legislativo e incluso en el judicial, incluída la fiscalía. Es por esto que el sistema se vuelve corrupto y los partidos gobernantes pueden prevaricar y malversar sin consecuencias. Por ello no debemos ser engañados con una «separación de funciones» cuando en realidad se necesita una «separación de poderes».

Elegir representante es otra garantía

👉 Al exigir que las elecciones se realicen con listas abiertas nos permitiría elegir a nuestros representantes de forma democrática, evitando así la «dedocracia» que existe en las actuales listas cerradas.

Es otra garantía debido a que el cargo puede ser revocado por el pueblo, en el supuesto de que el político resultase corrupto podría ser destituido y relegado del cargo.

La Asociación ASESDE

asesde

👉 ASESDE es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de eliminar la partidocracia en españa y traer una democracia representativa.

Para conocer más de esta asociación puedes visitar su sitio oficial o sus redes sociales:

▷ Sitio oficial: www.asesde.org

Twitter: https://twitter.com/AsesdeD

Canal de Youtube: https://youtube.com/channel/UCCsZZsJyarjBemUjkAEW76A

Facebook: https://www.facebook.com/groups/138548801165647

Hashtags Relacionados:

#ASESDE

#YoNoVoto

#Democracia