▷ Podemos: la criptomoneda «progre» se vuelve scam en sólo unos días

podemos finance

👉 Según sus creadores se trata de una moneda creada para luchar contra el fascismo y con un impuesto que garantice una renta básica universal.

Podemos Finance, que es como se hizo llamar el proyecto promovía la moneda (Podemos) como la primera moneda anticapitalista y antifascista.

👉 Quizás el eslogan suene un poco contradictorio por lo que viene siendo una criptomoneda (token), que a fin de cuentas es un activo, y a priori sería uno de los mayores ejemplos de capitalismo que existen.

10% de impuestos y límite de 0,05% de adquisición para evitar multimillonarios.

Lo cierto es que la intención en principio parecía la de crear un mercado paralelo descentralizado, pero con un impuesto! el 10% de impuesto de todas las compras que se realizasen con ese token, pero aún así trataban de conservar la idea de una «riqueza repartida» limitando la adquisición de estos activos para que supuestamente no existan multimillonarios en la red de Podemos Finance.

Según afirmaban los creadores también se harían donaciones con lo recaudado por la criptomonedas para favorecer a los manteros y para apoyar a los grupos LGBT+.

Se crearon 1 Billón de unidades.

👉 En el momento de crear el token decidieron emitir 1,000,000,000,000 de unidades sin posibilidad de generar más con el fin de evitar una inflacción.

Desde el comienzo no cumplía objetivos

👉 Aunque se lanzó como un airdrop, lo cierto es que desde el primer momento estaban a la venta, y se podían adquirir a través del exchange de PancakeSwap incluso antes de su lanzamiento.

En la fase de Pre-lanzamiento tenían un objetivo de canjear algunos tokens por 100BNB (actualmente equivalen a unos $60,000 USD) sin embargo recaudaron unos 80 BNB (unos $48,000 USD).

No parece guardar relación con el partido político Unidas Podemos

👉 Hasta donde he podido averiguar parece ser que con el partido político solamente comparten el nombre y la ideología, pero aunque muchos afirman que se trata de miembros del partido político, no hay ninguna pista que lleve a tal afirmación.

Aunque hay que destacar que se trata de una moneda descentralizada, por lo que desconocemos el creador real, también dispone de whois anónimo, por lo que desconocemos quien hay detrás de la web oficial del proyecto podemos.finance, y en los perfiles sociales (ya eliminados) no aparecen nombres de personas.

Detrás solo hay unos oportunistas

En una entrevista que le hicieron al fundador, y este aparece encapuchado para conservar el anonimato, deja claro que solo quiere aprovecharse de la fama del partido político, asegurando que «podemos» es un verbo y no utilizan sus logos pero sí sus ideales políticos, ya ya…

Aún así muchos afiliados del partido político aseguraban a través de twitter haber invertido pequeñas cantidades.

La moneda ha sido declarada Shitcoin

👉 La moneda alcanzó el triple de su precio a los pocos días de su lanzamiento, logrando una capitalización de más de 300,000$ pero el precio se fue desplomando y desplomando porque la moneda no generaba la suficiente confianza. El hecho de no haber más que un eslogan detrás: la moneda antifascista y anticapitalista  ya que al parecer en la whitepaper no figuraba un proyecto sólido que pudiera atraer la atención de los inversores.

👉 Al desaparecer de las redes sociales y eliminar la web oficial del proyecto, podemos.finance ha provocado una sensación de SCAM y ahora distintos portales la tienen clasificada como shitcoin (moneda de mierda), por lo que no será muy recomendable invertir en ella, aunque quién sabe, Dogecoin era otra moneda «de chiste» y claramente scam y sin embargo ha alcanzado una capitalización multimillonaria.

¿Serán los afiliados de podemos los nuevos ballenas del bitcoin?

👉 Todo apunta a que no, aunque es todo puede suceder. En el momento de escribir este artículo el token se cotizaba a $0.0000000322429, por lo que podrías comprar 100 millones de unidades por apenas $3 USD, que probablemente sea el precio al que la mayoría compraron durante la fase de prelanzamiento y si el precio llegase a 1 dolar tendrías 100 millones de dólares! aunque viendo el volumen me temo que no podrías vender ni $30.

«La moneda anticapitalista», si es que hay que joderse… 🙂