▷ Protestona: El Troll de Podemos en Twitter

protestona twitter

👉 Son incontables los bots y trolls que circulan en twitter con el fin de expandir la polarización entre la sociedad, para que exista una división entre fachas y rojos que se odien y así vayan a votar por miedo a que gane el otro. En esta ocasión quiero hablar sobre Protestona.

Protestona es uno de los Trolls políticos más activo

Tuiteando varias veces cada día, El perfil de protestona consiste en publicar tuits desacreditando a los líderes políticos de la falsa derecha y defendiendo a los líderes políticos de la falsa izquierda.

👉  Promueve el odio político en muchos de sus tuits para que siga la guerrila fachas vs rojos, aunque solamente busca votantes para el partido al que está afiliada.

Casi 200,000 seguidores en twitter

👉  Lo cierto es que esta cuenta puede gozar de mucha influencia en twitter ya que la siguen cerca de 200,000 usuarios lo que implica que cada tuit que publique pueda llegar a decenas de miles de personas.

Además de esto también escribe algún que otro artículo para las revistas del PSOE-Podemos: La última hora y Público.es

Pero ¿Quién hay detrás?

Seguramente hayas topado con este perfil en múltiples ocasiones, la imágen de mafalda pero en una versión feminista,  lo que seguramente no sepas es quién hay detrás, a quién pertenece esa cuenta, aunque si lo intentas acertar seguro también que acertarías.

👉  Se trata de Rocío, una prejubilada andaluza que se considera Roja, comunista, republicana y feminista radical y fan incondicional de Podemos, el partido político.

La manipulación y la demagogia son sus principales armas

👉  Protestona, que es como se hace llamar Rocío en twitter utiliza como armas habituales para el fomento de odio político la manipulación y la demagogia. Esto implica tergiversar palabras, recortar fragmentos de vídeos o exagerar mucho mucho.

Sus objetivos son los de la falsa derecha

👉  Aunque las ideologías de izquierda-derecha en realidad sean falsas ya que es solamente un concepto para ubicar a la población a un lado u otro y que se odien entre ellos para votar por miedo.

👉  Protestona suele atacar a los de la falsa derecha, que son las personas contrarias a la falsa izquierda, es decir, personas que en las urnas meten un papel del PP o de Vox.

No pensar como ella te convierte en facha

👉 Lo mismo que ocurre con los bots y trolls de la derecha, que te tacharán de ROJO si no piensas exactamente como los líderes de sus partidos políticos, Protestona te tachará de FACHA si criticas cualquier decisión de un líder del PSOE o Podemos o si dices algo a favor de alguien influente de la falsa derecha.

👉  La misma técnica durante 40 años

Si algo tenemos claro es una cosa:

-Si gobierna la falsa derecha: nos suben impuestos y nos roban.

-Si gobierna la falsa izquierda: nos suben impuestos y nos roban.

Lo cierto es que no existen grandes diferencias de gobernar un partido u otro, todos roban y malversan y se adjudican puestos a dedo.

Pero entonces ¿Por qué la gente les vota?

👉  Sencillo, porque los propios líderes políticos, apoyados por los medios, influencers y perfiles como Protestona consiguen instaurar el miedo en la sociedad. Pintarán todo muy muy mal del partido contrario para que votes al suyo que te lo pintará muy muy muy bien, que es menos malo.

Esto te puede llevar a acabar votando a uno malo porque muchos piensan que «no hay más remedio que elegir uno».

👉  Esto ocurre porque en españa NO HAY DEMOCRACIA, sino que vive en PARTITOCRACIA (Poder total para partidos políticos), esto implica que todos los corruptos se infecten de corrupción en cuanto obtienen escaños.

👉  Por esta sencilla razón muchos ciudadanos conscientes del sistema político basado en odio en el que vivimos, apuestan por la abstención activa, para así protestar contra el régimen con el fin de se establezca un sistema con garantías democráticas, tales como la separación de poderes o poder elegir representante.

Si quieres acabar con la partitocracia no participes en la partitocracia, NO VOTES y verás que en poco tiempo se acaba el odio político Fachas vs Rojos aunque no discuto que sean capaces de intentarlo con otros tan macabros como Hombres vs Mujeres.

Si no quieres estar polarizado, ROMPE TU VOTO.

Hashtags relacionados:

Protestona

Podemos

Feminismo