► Rompe tu voto! el gesto viral de este 14F para protestar contra la casta política

4.8 / 5 ( 21 votos )

Son muchas las personas conocedoras de que en españa no hay democracia, sino que está gobernada bajo un régimen denominado partitocracia, donde la soberanía nacional reside en los partidos políticos, de ahí que los políticos se acaben convirtiendo en casta.

Y la ciudadanía ya está muy harta de la partidocracia. 

De que no podamos ir a ver a un amigo y sin embargo podamos ir a los mítines políticos en masa.

De que los partidos se repartiesen decenas de millones de euros en plena pandemia para publicidad.

De que no haya representación política (listas abiertas generales).

De que no haya separación de poderes.

De que piensen más en sus intereses partidistas que en la ciudadanía.

Acción contra la Partidocracia.

Con el hashtag #RompeTuVoto y #YoNoVoto14F e impulsado por el movimiento civil Junta Democrática, se ha hecho eco en twitter un gesto viral, que muchos ciudadanos catalanes realizarán el próximo 14 de febrero.

Básicamente consiste en no ir a votar en señal de protesta y además grabarte en casa rompiendo la papeleta del partido que más odies, puedes decir lo que quieras mientras realizas la acción de romper el voto pero al finalizar el vídeo deberás decir las palabras: «España será una democracia».

Una vez que lo hayas grabado lo subes a twitter con los hastags #RompeTuVoto y #YoNoVoto14F y comenzarás a recibir likes, retuits y seguidores rápidamente.

Además podrás incluir tu vídeo en un montaje vídeo-recopilatorio que difundirán en los distintos medios de la asociación, tanto canal de Youtube como redes sociales. Para ello tan solo debes enviarlo por correo electrónico a: contacto@juntademocratica.com, al whatsapp de juntadirectiva.com o añadiendo a tu tuit el hashtag: #TodosRompemosElVoto

#RompeTuVoto, El voto que resta

Al no ir a votar y romper tu voto, lógicamente estarás realizando una abstención activa, que además de deslegitimar la partidocracia, al romper la papeleta del partido que menos te guste esta vez será interpretado como un voto que resta.

► ¿Cual es la reacción esperada?

La abstención activa es considerado un gesto de protesta contra el sistema, y en consecuencia, contra todos los partidos políticos.

Será una señal de advertencia a los partidos políticos para mostrarles que realmente somos conscientes de que el poder lo podemos recuperar, por eso queremos un sistema justo y sin corrupción política, de lo contrario, #Rompetuvoto.

♡ Este 14-F quédate en casa y #Rompetuvoto .

≫ Hashtags relacionados:

#YoNoVoto14F

#Yonovoto

#Rompetuvoto