▷ Sezar Blue : Un caníbal en Twitter!

Sezar Blue

👉 La historia de Sezar Blue tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran obra cinematográfica o un bestseller de gran tirada, aunque realmente se trata más bien de una simple anécdota.

SezarBlue: Bitelchus en Forocoches

👉 Todo comenzó en un conocido foro de internet, forocoches, donde se habla de tantos temas que los coches realmente es secundario. Pues en ese foro un usuario con el nick Bitelchus se hacía pasar por el conocido youtuber SezarBlue. Tal fue la suplantación que durante mucho tiempo la gente creía que se trataba de la misma persona.

Esto le permitió al usuario Bitelchus poder compartir «puntillitas» que hacían entrever que se trataba de un autentico caníbal devorador de personas, tales como comentarios, capturas de pantalla e incluso fotografías con gran parecido a Sezar Blue. Incluso llegó a compartir una imagen con un bebé metido en un horno (lógicamente photoshop).

Twitter e Ibai se encargaron de la difusión del bulo

👉 Un usuario de twitter, @laforjadeltitan , trató de atar los cabos de las trampas que pusieron en forocoches y picó el anzuelo, creando un hilo en el que explicaba sus sospechas para pensar que sezarblue y bitelchus podrían ser la misma persona y que por tanto, el famoso youtuber (Sezarblue) podría ser un caníbal y autor del descuartizamiento de una joven hace unos años.

Ibai retuiteó el hilo y se lió parda.

👉 Al ver el hilo del usuario de twitter donde pegaba las capturas y mensajes que le servían de argumento, Ibai no dudó en retuitear el mensaje a sus millones de seguidores, lo que provocó una gran oleada de memes y mensajes de humor relacionados con el tema. Aunque también muchas personas reclamaban el encarcelamiento del youtuber Sezarblue e incluso le enviaron muchos mensajes ofensivos en las redes sociales.

«sezar blue asesino», «sezar blue caníbal»

Los tuis de Ibai fueron eliminados y su cuenta podría ser cerrada por él mismo.

👉 No por una cuestión de censura, sino de ética, ya que tras desmentirse el bulo fue el propio Ibai quien decidió borrar los tuits en los que se insinuaba que Sezar Blue era un caníbal comedor de personas.

sezarblue

Harto de los comentarios que estaba recibiendo el propio Ibai tras la publicación del bulo, ha publicado un mensaje dando a entender que los usuarios de twitter están mal de la cabeza y que se iba «a tomar por culo»

 Conclusiones de esta historia.

► Sezar Blue no es un caníbal, se trata solamente de un youtuber al que le gusta la gastronomía y comer bien en distintos lugares y restaurantes.

► Bitelchus no es Sezarblue, se trata de otro usuario al que también le gusta la gastronomía y gastar bromas de mal gusto.

► Ibai ha metido la pata hasta el fondo. Sin ser consciente de la difusión que tienen sus mensajes (con millones de seguidores), ha compartido un bulo que afecta a una persona. Tal fue así que SezarBlue borró su cuenta de twitter.

► @laforjadeltitan es solamente un twittero que pensó que había descubierto américa y casi arruina la vida de sezar blue al crear ese bulo y con el único beneficio de aumentar sus seguidores (@laforjadeltitan tenía alrededor de 200 seguidores y este bulo le ayudó a aumentar la cifra a cerca de 3000 seguidores).

Esto nos demuestra una vez más la falta de ética que tienen algunos, como @laforjadeltitan, que con tal de conseguir popularidad en twitter ha sido capaz de crear semejante bulo que le pudo salir muy caro al pobre de Sezar Blue.

Lo cierto es que las respuestas a @laforjadeltitan por tratar de arruinarle la vida al pobre Sezar Blue no tardaron en llegarle..

Y cientos de mensajes como estos, además de muchos otros con insultos dirigidos a @laforjadeltitan por tratar de joderle la vida a Sezar Blue con un bulo inventado por él mismo.

¿Que pasará ahora?

👉 Nada. Aunque el pobre SezarBlue haya sido perjudicado por los tuits de @laforjadeltitan y los retuits de Ibai, esto no tendrá consecuencias, ya que Ibai es de los youtubers más populares de españa y se ha comprometido a hacer un directo con SezarBlue para aclarar la historia, esto les permitirá ganar miles de euros y montones de seguidores para SezarBlue, por lo que le quitará las penas.

Para el resto nos ha parecido una anécdota graciosa con la que se pudieron hacer montones de memes divertidos, aunque detrás de toda esta anécdota hay una historia macabra de alguien en españa que mató a una joven, la descuartizó y la tuvo años metida en un congelador, pero ese alguien está claro que no fue Sezar Blue.