Categorías
Apolítico

≫ Suspenden la cuenta de Twitter de Spiriman por un polémico twit

👉 El famoso médico Spiriman acaba de ser protagonista de un gran revuelo en twitter tras publicar un mensaje fuera de lugar y que dio lugar a malas interpretaciones.

spiriman twit 2

«El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere.
La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros.» Escribía el doctor en twitter.

👉 Spiriman pretendía expresar que gran parte de la cura se consigue al tener una actitud optimista, como una especie de efecto placebo, y de lo contrario, si tu actitud es negativa será más difícil conseguir el resultado deseado, la cura.

Esta afirmación ha provocado el enfado de multitud de personas, que al ver el mensaje que claramente está fuera de contexto, no han dudado en denunciarlo e incluso retuitearlo con mensajes ofensivos dirigidos al doctor.

👉 Cierto es que muchas son las personas que han fallecido incluso teniendo una actitud optimista y deseando con todas su fuerzas el ser curados, lo cual deja en evidencia la afirmación del doctor, aunque también hay un gran número de personas que afirman haber superado una dura enfermedad gracias a su actitud optimista.

Este no es un hecho que se pueda reconocer científicamente, ser optimista no implica que te vayas a curar, eso ya lo sabe Spiriman también, pero muchas personas y testimonios en todo el mundo afirman que tener una actitud optimista ayuda en la cura de cualquier enfermedad, incluidas las más duras.

👉 Toda esta historia vuelve a demostrarnos que debemos medir nuestras palabras, no solamente porque haya o no haya censura, sino porque podemos ofender a otras personas, sobretodo si somos influyentes y podemos llegar a miles y miles de personas con nuestros mensajes.

👎 El mensaje estuvo fuera de contexto y puede interpretarse como una barbaridad pero las reacciones de algunos usuarios también fueron desproporcionadas.

spiriman-reacciones

👉 Seguro que a Spiriman le gustaría matizar sus palabras, pero he encontrado algunos mensajes de usuarios en twitter que también serían denunciables, desde insultos dirigidos al doctor hasta deseos de muerte e incluso con sufrimiento.

Esperemos que Spiriman tenga la oportunidad de matizar sus palabras en algo tan simple como:

«Mi actitud optimista me ayuda en mi cura», o simplemente sin nombrar la muerte no hubiera causado tanta repercusión ni tampoco la consecuencia de la cancelación de su cuenta de twitter.

👉 Seguramente sea buen momento para el doctor de descansar de la carga de las redes sociales y centrarse en su cura, de la enfermedad que él mismo está atravesando, el cáncer.