⇨ Teresa Rodríguez apoya desmantelar las históricas estatuas de Cristóbal Colón en españa

estatua de colon

≫ La coordinadora de Podemos y Portavoz de Adelante Andalucía, ha querido mostrar su apoyo para desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón y la de «otros que sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos».

Así de tajante lo manifestaba en unas declaraciones ante La Sexta TV, cuando le preguntaron si veía oportuno desmantelar las estatuas de Colón.

👉 «Colón también, pero habría que ir a por otros y otras también eh!, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos«, afirmaba Teresa Rodríguez.

≫ Este debate se puso sobre la mesa a raíz de los vídeos que circularon de las manifestaciones por George Floyd en Estados Unidos, donde los más radicales atentaron contra la estatua de Colón entre otras.

Si bien es cierto que no solamente las estatuas, sino que muchas calles y monumentos fueron fruto de la esclavitud, y aunque representen un momento muy atroz, lo cierto es que forman parte de la historia.

≫ Ya son varios los diligentes políticos que apoyan esta revisión histórica, aunque personalmente no comprendo esta postura, hay que recordar que son parte de nuestra historia, de hecho muchas calles tienen edificaciones y catedrales y monumentos que están en uso, todo eso NO debe ser eliminado.

Debemos recordar por ejemplo que las pirámides de egipto, son el más claro ejemplo de edificaciones basadas en la esclavitud pero no sería coherente derribarlas solo porque nos recuerden a la esclavitud.

💡 Estudiar y comprender el pasado también ayuda a elaborar un mejor camino para el futuro.

👊 NO! AL DERRIBO DE NUESTRA HISTORIA!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Compara y Ahorra SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hobohost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.