Categorías
Apolítico

@TheReverseThin1: Cada 4 años elegimos a un rey

La «democracia» es un invento ateniense, modificado por los romanos, resucitado por los ingleses, instaurado por los norteamericanos y adoptado por todo el mundo sin entender exactamente de qué va. Tienes su cosas buenas y sus puntos flacos. Lo peor es que legitima el poder, Kratos.

👉 No puedes evitar que se formen gangs, acuerdos o grupos con ideas afines. el truco no va por ahí.

Los partidos son solo una parte del problema.

👉No es culpa de los partidos, es culpa de la concentración de poder. Las «democracias» actuales, en especial las europeas, se han transformado en unas monarquías electorales. Cada 4 años elegimos a un rey.

👉 La pregunta es ¿cómo ha llegado el poder allí?

La «democratización» del país fue una salida negociada entre unas fuerzas que se retiraban y otras que avanzaban. Fue muy complicado y con muchas negociaciones. Pero había muchas ganas de que funcionase. una época muy interesante. Hasta el 81. Allí fue cuando se pactó.

👉 Cuando se les muere Carrero Blanco, que no Franco, es cuando tienen un problemón. Es una señal del más allá de que la cosa tiene que cambiar. Es entonces cuando se tienen que transformar todo de chavalines que habían estado cantando el cara al sol en la OJE en unos demócratas de tomo y lomo. Y lo primero que tienen que hacer es negociar con los partidos en el exilio, que son todos los demás.

👉 Aquí es donde vienen los tira y afloja y lo más peliagudo es legalizar el partido comunista y devolverles el patrimonio confiscado. Eso tiene un arreglo curioso ya que el extenso patrimonio de la CNT/FAI se lo reparten entre socialistas y comunistas principalmente.

👉 En ese momento hay más partidos que setas con coletillas divertidas como auténtico, renovado, tradicional etc. Y ningún partido que represente a los tecnócratas que habían negociado la transición. Suarez se saca de la manga la UCD y gana, Unión de tecnócratas del régimen, «guays».

Fuente/Autor

The Reverse Thinking Man
Si quieres ver más artículos de este autor:
Si quieres seguir a @TheReverseThin1en Twitter: