Un polémico tuit desvela que el adoctrinamiento en las aulas sigue siendo una realidad

el rubius andorra

El adoctrinamiento en las aulas es un problema que viene ocurriendo incluso antes de instaurarse la partidocracia en españa.

Muchos profesores ven en los alumnos unas personas vulnerables mentalmente y fácilmente persuasibles, más aún si las palabras vienen del profesor o la profesora que le está enseñando materias durante el transcurso de su carrera académica.

Esto sucede en cualquier edad, desde los más pequeños de primaria hasta los mayores universitarios, estos últimos suele ser menos susceptibles ya que disponen de argumentos e ideologías ya desarrolladas.

En este caso queremos hacer hincapié a un tuit que circula por internet en el que un profesor se enorgullece de las redacciones de sus alumnos, tras mostrarles un artículo del polémico periodista Antonio Maestre, considerado afín a la política izquierda.

En una de las imágenes publicadas por el profesor puede leerse  una conclusión en forma de redacción sobre el artículo de Antonio Maestre en el que se opina acerca del traslado del famoso youtuber El Rubius a Andorra.

En el primer párrafo del alumno nos llama la atención esta parte:

«El Rubius ha anunciado que se trasladará a Andorra para evitar pagar los impuestos que le reclama Hacienda«, dando a entender que se trata de un paraíso fiscal o como si hiciera algo delictivo.

En el segundo párrafo del alumno es todavía más perturbador ya que claramente el alumno concluye que el youtuber es egoísta e insolidario, argumentando que el resto de ciudadanos está en problemas por la pandemia y mucha gente necesitaría de eso dinero de sus impuestos.

Ya el último párrafo es también otro cúmulo de argumentos como los que se emiten desde los partidos políticos que forman el gobierno y que expanden a través de sus periodistas.

Los otros alumnos más de lo mismo

El profesor ha publicado también redacciones de otros alumnos con pensamientos muy similares y conclusiones muy parecidas.

Pero ¿Qué tiene todo esto de raro?

A simple vista es posible que puedan parecer meras reacciones de los alumnos ante el artículo que les había pedido leer el profesor, pero hay mucho más…

El profesor comienza su tuit así: «Hoy es uno de esos días en los que uno se enorgullece de su profesión y su alumnado.» y finaliza así: «Hay esperanzaPuño alzado

Lo primero que llama la atención es que todos los alumnos saquen conclusiones parecidas, como si no tuvieran la capacidad de revatir lo que han leído, cabe destacar que son alumnos de 2º de ESO, que ya disponen de argumentos.

El profesor está adoctrinando

Ya no solamente porque utilice recursos afines a su ideología, sino por el mensaje que oculta detrás, el que desean transmitir algunos partidos políticos, que por razones que desconocemos, nos suben estos impuestos año tras año sin tener nosotros una sola herramienta para ver a qué serán destinados esos nuestros impuestos.

Un pensamiento totalitario y comunista

Los ciudadanos somos libres de trasladar nuestro lugar de residencia allá donde queramos o nos lo podamos permitir, y privar a alguien de esa libertad solo para garantizarse el cobro de los impuestos de ese ciudadano es totalitario y pensar que irán destinados a otros ciudadanos más pobres es una idea comunista que nunca se cumple.

La clase era de periodismo!

Qué decir del tipo de periodistas que podría formar este profesor, polarizados y la imparcialidad sería carente.

Un periodista debe contrastar la información, antes de sacar conclusiones e incluso opiniones.

La premisa de que el que más tiene más debe donar a los demás puede ser aceptada por la mayoría de ciudadanos, pero esto mismo debería aplicarse a los partidos políticos, por ejemplo, que estando en plena pandemia se repartieron 52 millones de euros en subvenciones.

El malo es el Rubius

Para los alumnos por tanto, el malo es el Rubius, que aunque lleve 10 años pagando impuestos religiosamente en españa y marcha sin deudas, se crucifica porque decide ir a vivir a otro país con impuestos más bajos y, en consecuencia, dejar de ingresar a las arcas del estado.

También decir, aunque no sea elocuente,  que al Rubius le paga Google Adsense y otras empresas, americanas en su gran mayoría.

Ninguno de los alumnos se dió cuenta que puede deberse a un error en el sistema, ven un millonario que se marcha y no logran ver el motivo y si el sistema pudo influir en su decisión.

Esta noticia es simplemente un incidente pero las generaciones se forman también en las aulas y por eso el profesor debería ser tan imparcial como el periodista, pero en españa, al haber partidocracia, ni uno ni el otro suelen ser imparciales.

Podría dar más ejemplos de cómo dependiendo el partido político que gobierna, la educación se adaptará a sus ideologías.

Feminismo (Antes): doctrina social favorable a la mujer.

Feminismo (Ahora): pensamiento de igualdad.

No dejemos que sigan adoctrinando, ni derechas ni izquierda!

Pongamos Fin a la partidocracia.

Hashtags relacionados:

#Yonovoto

#PartidocraciaTóxica

#Adoctrinamiento