Categorías
Apolítico

(@VilaroyJos) – el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el fondo son dos tentáculos del mismo pulpo

≫Todo radica en que nuestro Estado no tiene establecida una verdadera separación de poderes ni tenemos verdadera representación.
Llamamos «democracia» a un estado de partidos que gobierna de espaldas al pueblo.

Sólo echamos, cada 4 años una papeleta con una lista cerrada de representantes confeccionada por el jefe de partido. Estos diputados, cuando consiguen un escaño no se deben al votante; se deben a su jefe de partido, que fue quien los puso en la lista.

≫Las leyes en España no se aprueban por la voluntad del pueblo, aquí todas las leyes (TODAS) se aprueban mediante acuerdos entre los jefes de partido.

Después en el Congreso celebran una sesión en la que todos (TODOS) los diputados aprietan el botón de voto que les dice su jefe de partido.

Además, la designación del presidente se hace con el mismo procedimiento exactamente. Por los tanto el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el fondo son dos tentáculos del mismo pulpo.

💡En otras democracias más reales esto no es así, dado que al presidente lo elije directamente el pueblo mediante elecciones presidenciales.

Luego está lo de los jueces. En España tenemos un órgano judicial que se llama Consejo General del Poder Judicial, y ¿Designa a sus miembros? Pues otra vez, el Congreso de los diputados con el mismo procedimiento que los dos anteriores: se reúnen los jefes de partido, acuerdan que jueces y magistrados les interesa nombrar para ocupar los puestos de mayor rango entre los jueces españoles; vamos, lo que viene siendo poner al zorro a cuidar de las gallinas…

👉 Y de las implicaciones de este sistema en cuanto a favoritismos, corruptelas, redes clientelares, nepotismo, tráfico de influencias, etc, que se gestó hace varias décadas, pues tenemos, hoy en día un sistema totalmente putrefacto que hace aguas por todos lados, un sistema en el que prevalece la mentira sobre la verdad, en el que prevalece el servilismo sobre la eficiencia y el compromiso.

✋¡Ah! Y el jefe de todo esto heredó el puesto de su padre que a su vez le fue otorgado por otro señor que llegó al poder organizando una sublevación armada. Y cuando deje el cargo, el Jefe del Estado que hay ahora, su puesto lo heredará su hija.

👊Los españoles podríamos tumbar este sistema putrefacto de partidos e implantar uno nuevo.

Democracia Representativa Formal

Pero hay varios obstáculos:

🔒El sistema está blindado, ningún partido habido ni por haber tiene posibilidad ni siquiera de plantear esto en el Congreso. Tiene que implantarlo el pueblo.

🗿Otro obstáculo es que el sistema tiene a millones de ciudadanos honrados divididos en una mentira, abonando discursos de odio entre vecinos, entre compañeros, entre familiares…

≫El Estado tiene a millones de españoles sumidos en la mentira de que hay un partido «bueno» (escoge el tuyo) y hay un partido demoníaco (escoge el tuyo) y los fuerza psicológicamante a perpetuar y legitimar el sistema acudiendo a las urnas.

Al sistema se reforma deslegitimandolo. Y la única manera pacífica de deslegitimarlo es…

#YoNoVoto

Fuente/Autor:

VilaroyEdificio clásico

Si quieres seguir a @VilaroyJos en twitter: