👉 Sí, Yolanda Díaz, la actual vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, ha manifestado su intención de ser la primera presidenta de España.
En una entrevista reciente, Díaz declaró que quería ser la primera presidenta de España. Además, en un evento de presentación de su proyecto político Sumar, Yolanda Díaz afirmó que las mujeres están cansadas de tutelas y que ella quiere ser la primera presidenta de España, que apostaría por las mujeres y que las mujeres harán historia si ella es presidente.
No mencionó propuestas ni puntos de su programa pero sí que recalcó que estará basado en las mujeres y que ellas serán las grandes protagonistas.
Hoy he dado un paso adelante: quiero ser la primera presidenta de mi país.#Sumar2A pic.twitter.com/pvdUbuDxBK
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 2, 2023
Yolanda Díaz ha expresado públicamente su deseo de convertirse en la primera presidenta de España y ha confirmado su candidatura a las próximas elecciones generales quitándole así el puesto a su compañero y actual presidente Pedro Sánchez.
¿Qué es Sumar?
👉Sumar es el nuevo partido político liderado por Yolanda Díaz. Esta plataforma tiene como objetivo construir un nuevo proyecto ciudadano para el futuro de España en la próxima década.
La iniciativa Sumar promete ser una herramienta que organice «la esperanza» y que permita a los ciudadanos elegir «un futuro mejor» para el país. Yolanda Díaz ha puesto en marcha este proyecto con la intención de presentarlo en las próximas elecciones.
👉La realidad es que será otro negocio más y en cuanto consiga escaños Yolanda podrá tener un gran sueldazo y enchufar a amigos en altos cargos que se deberán a ella ya que es ella la que tuvo la idea de montar el partido.
Seguro que muchos otros políticos se unirán a Sumar para conseguir alguno de esos puestos en el congreso de los diputados donde acceden a sueldos de hasta 10,000€ al mes y dietas de 1,900 € mensuales.
👉 Con esta jugada, Yolanda Díaz se desprende de Podemos aunque conservará los cargos que le reportan miles de euros mensuales, ahora ella se ha montado por su cuenta y seguramente gane más dinero y pueda enchufar a mucha más gente que si dependiese de otros líderes. ¿Llegará a presidenta? no lo sabemos, de momento es vicepresidenta, que no está nada mal…