#YoNoVoto vuelve a ser tendencias en twitter, el hartazgo por la partitocracia ya es visible

YoNoVoto
5/5 - (6 votos)

Si es que ya estamos cansados de las guerras sociales que nos venden de rojos-fachas, derecha-izquierda e incluso hombre-mujer con tal de que votemos a un partido, todo eso mientras nuestros políticos no paran de malversar, prevaricar, robar y adjudicarse cargos y sueldos a dedo.

👉Ya no importa el partido, este régimen partitocrático ha dejado evidente que la corrupción acaba salpicando a todos los partidos políticos tarde o temprado y aún así siguen llamándolo «democracia, defectuosa, pero democracia» 🤦.

No puede haber democracia cuando no hay separación de poderes

👉Esto cae de cajón, si el poder ejecutivo y el legislativo está manejado por el mismo grupito de políticos, que además se reparten los jueces, es normal que la corrupción se produzca y que por tanto España no pueda evolucionar ni económicamente ni socialmente.

Ellos mismos se asignan cargos y sueldos a dedo.

👉Al asignarse ellos mismos los cargos y sueldos se ponen sueldazos de hasta 12,000€/mes y además 2,000€ en dietas. Si ya tienen que enchufar a más y más amiguitos no dudarán en crear nuevos cargos e incluso nuevos ministerios y chiringuitos.

La partitocracia es una oligarquía de partidos.

👉La única diferencia entre una dictadura y una partitocracia es que en la dictadura gobierna una persona sobre la nación y en partitocracia se lo reparten entre 5 ó 6 personas (líderes cada uno de su partido), el resto es exactamente igual. Los partidos políticos absorben todas las instituciones y las manejan en función de los votos recibidos.

👉En españa los políticos se deben al partido y a sus líderes, no al pueblo. Esto se debe a que en España no se elige nada al votar, se trata de listas cerradas de personas puestas a dedo por el líder del partido y es por eso que los militantes, afiliados y diputados defenderán siempre la imagen de su líder, llegando al extremo de blanquear casos de corrupción con tal de mantener su puesto.

La abstención es la única acción pacífica para protestar

👉Lo único que mantiene y refuerza toda esta casta política son sus votantes. Bien sea por «miedo a que gane otro peor», por coacción o por adoctrinamiento todavía son muchos quienes creen que sienen la obligación moral de votar a uno y acaban votando al que consideran «menos malo» y los votantes siempre acaban defraudados.

#YoNoVoto no es solo un movimiento

👉Detrás de ese hahstags se encuentra un gran porcentaje de población española, que quemados por el sistema político partitocrático, desean mostrar su señal de protesta y exigir un cambio a otro sistema realmente democrático que garantice la separación de poderes (de origen) y que exista representación política (que podamos elegir personas al votar)

Hashtags relacionados:

#YoNoVoto

#RompeTuVoto

#AbstenciónActiva